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El mercado editorial en España, un sector fuerte en emprendimiento
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El mercado editorial en España, un sector fuerte en emprendimiento

jueves 19 de abril de 2018, 13:48h
En nuestro país se editan 79.000 nuevos títulos de libros anualmente.
En Los nuevos autores aprovechan una de las festividades más importantes de Cataluña para emprender, escribir y salir a la luz pública, y la mayoría de ellos lo hacen a través de recursos económicos propios o préstamos que facilitan su entrada al tan competitivo mundo editorial.

De acuerdo al Observatorio de la Lectura y el Libro de España, en su informe más reciente, publicó que en España se editan 79.000 nuevos títulos de libros anualmente. Es la quinta potencia europea tras Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. El mercado potencial de los libros publicados en español es de 560 millones de hispanohablantes y el 7,8% de la población mundial.

No obstante, y teniendo en cuenta estas cifras, la complejidad de los procesos de publicación de libros hoy en día en España y los altos costes que maneja el sector editorial, limitan que muchos escritores puedan dar salida a una cantidad representativa de varios de sus ejemplares y atendiendo a las cada vez más altas exigencias de los lectores, estos deciden tomar el camino del emprendimiento, ya sea asociándose para establecer modelos de editoriales alternativas o solicitando préstamos de capital privado para llevar a cabo la producción y lanzamiento de sus obras.“Una de las ventajas que tiene solicitar un préstamo de capital privado es que el dinero que se recibe puede ser utilizado en lo que se quiera, y que mejor que sea para generar nuevos conocimientos y apoyar el ejercicio de la producción de contenido en España”, indica Gastón Apraiz director de Tu mejor préstamo.

“Las buenas ideas siempre merecen una oportunidad y que gratificante es ayudarlas a materializar sin requisitos especiales, tiempos de espera muy largos y con un retorno de capital en cómodas cuotas, así garantizamos que muchos autores que vienen a nuestra empresa por financiamiento para sus obras puedan lograrlo y tener la oportunidad de ser parte del escaparate que se viste cada año para Sant Jordi”, señala Apraiz.

Tener la posibilidad de abaratar los costes de la producción de libros y sistema de impresión propicia un espacio para que la generación continúe creciendo, ya que la facturación del sector editorial en el mercado interior ha crecido un 2,8% hasta alcanzar los 2.257,1 millones de euros en 2017.

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