Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha presentado las estadísticas trimestrales de su herramienta “Valorar mi vuelo” (RateMy Flight), que demuestran que, en los meses de enero, febrero y marzo de 2018, el 92% de los clientes encuestados se mostraron satisfechos con la experiencia de vuelo general.
Más de 45.000 pasajeros hicieron uso durante el primer trimestre del año de la función “Valorar mi vuelo” a través de la aplicación de
Ryanair, que emplea un sistema de puntuación de cinco estrellas para valorar desde ‘excelente’ (5) a ‘ok’ (1) aspectos como el proceso de embarque, la amabilidad de la tripulación, el servicio a bordo, la variedad de la comida y bebida, así como la experiencia de vuelo general.
El 92% de los encuestados evaluaron su viaje como “excelente/muy bien/bien”, concediendo puntuaciones similares en las categorías de embarque (87%), amabilidad de la tripulación (95%), servicio a bordo (94%) y variedad en la oferta de comida y bebida (81%).
“Valorar mi vuelo” está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, griego, holandés y polaco a través de la aplicación móvil de Ryanair, que se puede descargar en iTunes y Google Play.
Categoría
|
Excelente/Muy Bueno/ Bueno
|
Excelente
|
Muy Bueno
|
Bueno
|
Aceptable
|
Ok
|
Experiencia General
|
92%
|
51%
|
29%
|
12%
|
4%
|
4%
|
Embarque
|
87%
|
47%
|
25%
|
15%
|
6%
|
7%
|
Amabilidad de la Tripulación
|
95%
|
61%
|
24%
|
10%
|
3%
|
2%
|
Servicio a bordo
|
94%
|
55%
|
26%
|
13%
|
3%
|
3%
|
Variedad de comida y bebida
|
81%
|
37%
|
20%
|
24%
|
8%
|
11%
|
Robin Kiely, de Ryanair, ha comentado: “Valorar mi vuelo” permite a los clientes realizar valoraciones de su viaje en tiempo real a través de la app de Ryanair desde el mismo momento en que aterrizan. Para nosotros es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes y seguir mejorando todos los aspectos de la experiencia de vuelo. Estamos encantados de comprobar que el 92% de más de 45.000 pasajeros estuvieron satisfechos con su viaje en el primer trimestre del año. Los clientes que deseen valorar su vuelo deberán descargarse la aplicación de Ryanair y permitir la recepción de notificaciones para recibir la encuesta nada más aterrizar”.