La Categorización de cinco estrellas de Gran Via Business & Meeting Center por ProWorkSpaces refuerza su posición como proveedor de espacios de trabajo flexibles.
En la actualidad, un gran porcentaje de la población realiza búsquedas a través de
Internet para asegurarse de la fiabilidad de productos o servicios y es cuando entran en acción los buscadores con
valoraciones de anteriores usuarios, con aspectos positivos y negativos. Pero de la misma manera que este método puede ser un aspecto positivo, también tiene un principal punto negativo: la falta de
referencias sobre las que establecer los criterios de valoración.
Para poder tener una base sólida sobre la que establecer unos parámetros de valoración, Gran Via Business & Meeting Center fue uno de los centros de negocios perteneciente a la Asociación Española de Centros de Negocios, actual ProWorkSpaces, que participó en la elaboración del programa de Certificación y Categorización de los workspaces. Con la búsqueda de la profesionalización en el centro del esquema, se ha contado desde entonces con una firma externa de renombre como es TUV Rheïnland, lo que consolida la seriedad de un proyecto imparable hasta la fecha.
“Fue el resultado de un trabajo arduo y largo pero también la la base principal para seguir mejorando y aportando al sector”, explica la Center Manager de Gran Via Business & Meeting Center, Susana de la Rubia, acerca de la importancia que tuvo poder participar desde un primer momento con este sistema de referencia.
Un proyecto que tiene dos partes: la certificación, en la que a través de un cuestionario se determina su pertenencia al colectivo de centros de negocios; y la categorización, procedimiento más extenso y que concede hasta un máximo de cinco estrellas a cada centro en función de la cualificación del personal, valor añadido o calidad de los servicios.
En la primera fase del programa, tan sólo hubo tres centros calificados como cinco estrellas: uno en Madrid y otros dos en Barcelona, siendo Gran Via BC uno de ellos. “Teníamos mucho recorrido ya hecho y sólo tuvimos que aplicar ligeros cambios, ya que el resto lo cubríamos como se establecía”, señala la Center Manager sobre cómo el buen trabajo realizado anteriormente permitió poder obtener ya entonces la categorización más alta.
“Es una certificación que tiene un valor que no nos inventamos, que siempre hacemos constar y que nos anima a seguir adelante en esta línea”, resalta De la Rubia acerca de la importancia que supone el poseer este distintivo. Un reconocimiento que supone una base sobre la que seguir realizando acciones con tal de que no quedar obsoleto: “El perfil y las demandas del cliente cambian, por lo que tendremos que seguir adaptándonos”.
De esta manera, Gran Via Business & Meeting Center muestra un argumento más de referencia para seguir manteniéndose como un workspace destacado dentro del sector, aspecto que combina con su pertenencia a ProWorkSpaces. Y es que la pertenencia a esta Asociación siempre ha sido importante para Gran Via BC: “Fue el eje para reunir empresas que pudieran marcar una línea básica de servicio, trabajo y honestidad, así como para compartir ideas y tendencias”, puntualizan desde el centro.