De Felipe, presidenta de la patronal catalana desde 2014, es la única candidata que se ha presentado a las elecciones de la patronal catalana y que cuenta, además, con el apoyo del 92% de la asamblea.
La candidatura de Maria Helena de Felipe ha sido la única que se ha presentado a las elecciones para la presidencia de
Fepime Catalunya. De Felipe, presidenta de la patronal catalana desde el año 2014, cuenta además con el aval del 92% de las organizaciones representadas en la asamblea, tal y como ha certificado la Mesa Electoral reunida este jueves 26 de abril en Barcelona.
En la misma sesión se ha proclamado la candidatura completa a la Junta Directiva de Fepime Catalunya constituida por 18 socios territoriales y 19 socios sectoriales. Está previsto que el próximo jueves 3 de mayo, en el marco de la Asamblea General convocada, Maria Helena de Felipe sea proclamada presidenta de Fepime Catalunya para el mandato 2018-2022.
Para los próximos cuatro años, De Felipe ha presentado a los socios un paquete de medidas con el objetivo de seguir posicionando las pymes catalanas desde Fepime Catalunya. Entre ellas, destaca la voluntad de reforzar la presencia institucional de la patronal y mantener la representación en las organizaciones europeas.
De Felipe apuesta por una Fepime Catalunya fuerte, dinámica, ágil, transparente, conocedora de las inquietudes de las pymes catalanas y con capacidad para dar voz a las pequeñas y medianas empresas del territorio. El próximo paso será la constitución del comité ejecutivo y la junta directiva de la organización en la que estarán representadas todas las demarcaciones y todos los sectores.
Incrementar sinergias entre empresas e instituciones; fomentar acuerdos que beneficien las pymes en materia de digitalización e investigación y desarrollo; desarrollar misiones comerciales a mercados de proximidad y convocar los primeros premios Fepime Catalunya en 2019 son algunas de las propuestas más relevantes del programa de Maria Helena de Felipe.
Con una amplia experiencia y trayectoria en el sector empresarial, Maria Helena de Felipe, abogada laboralista de profesión, es también vicepresidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); vicepresidenta de Foment del Treball; vicepresidenta de la Asociación Europea de Pequeñas y Medianas Empresas (UEAPME); presidenta de la Asociación de Organizaciones de Mujeres Empresarias del Mediterráneo (AFAEMME); miembro del consejo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidenta del comité de seguimiento UE-Euromed en el Grupo de Empleadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE).