Bombardier es la única multinacional dedicada a fabricar tanto trenes y aviones, como coches y autobuses a nivel mundial, posicionándose como empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles en automoción.
Óscar Vázquez, presidente y consejero delegado de la empresa especializada en la fabricación de transportes ferroviarios y aeronáuticos
Bombardier España, visitó las instalaciones de la Fundación por segunda vez y compartió su opinión sobre la discapacidad y la accesibilidad ante los micrófonos de Radio Roncalli en el programa Madrid Sin Límites de M21. “
En temas de transporte, desde Bombardier la accesibilidad ha crecido de forma exponencial, aunque siempre se puede hacer más. El transporte es un servicio público y debe ser siempre un servicio inclusivo. Si es accesible para todos, siempre genera inclusión”, declaró Oscar Vázquez.
Bombardier es la única multinacional dedicada a fabricar tanto trenes y aviones, como coches y autobuses a nivel mundial, posicionándose como empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles en automoción. “En temas de mantenimiento de vehículos, estamos trabajando en lo que llamamos “mantenimiento predictivo” para anticiparnos al fallo de la pieza, calculando exactamente cuándo va a dejar de funcionar. Otra de nuestras novedades es desarrollar sistemas de transporte sin conductor, que ya hemos puesto en marcha en medios de transporte como trenes y metros con una fiabilidad del 99,9%.”, aseguró el presidente de Bombardier. En este sentido, Vázquez explicó la importante labor social y de reconversión que hay que hacer con los conductores de este tipo de transporte, ratificando que “siempre hay otras labores y necesidades en las empresas donde pueden desempeñar un puesto de trabajo”.
El trabajo que desarrolla Bombardier a pie de campo es tan específico que tienen que contar con profesionales muy cualificados. A pesar de ello, la multinacional apuesta activamente por un empleo de calidad para las personas con discapacidad a través del proyecto Vivo Impulso, un proyecto tecnológico aplicado dentro del piso formativo de Fundación Juan XXIII Roncalli. Además, Bombardier participa en actividades de voluntariado y cuenta con los servicios de catering de Roncalli. “La labor desempeñada en la Fundación me parece impresionante. Creo que la autonomía y la inclusión son dos factores muy importantes para la gente con discapacidad y con un poco de ayuda de todos, este colectivo se puede beneficiar”, comentó Oscar Vázquez.
El presidente de Bombardier concluyó su charla en Radio Roncalli afirmando que “una empresa no solo debe generar dinero o empleo, tiene que ser un elemento en la sociedad por lo que las empresas tienen una importante labor de inclusión para mejorar la vida de las personas con discapacidad”.