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Telepizza apuesta por la cardioprotección

martes 01 de marzo de 2016, 18:40h
Telepizza apuesta por la cardioprotección
Implanta un proyecto de cardioprotección de máxima calidad en su fábrica y oficinas centrales de Madrid. B+Safe es la empresa que ha desarrollado la solución de cardioprotección DOC® para sus instalaciones.
Telepizza, multinacional española líder en el sector de comida preparada a domicilio, ha depositado su confianza en la empresa B+Safe y sus desfibriladores DOC para cardioproteger con las máximas garantías su fábrica de Daganzo de Arriba y sus oficinas de San Sebastián de los Reyes.

B+Safe ha instalado varios equipos DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) o 'desfibrilador inteligente', que permite actuar con la mayor rapidez y seguridad en el caso de que se produzca una parada cardíaca en las instalaciones o en sus proximidades.

En concreto, se han instalado dos DOC® en la fábrica, donde trabajan 185 empleados y transitan proveedores, transportistas, y trabajadores de otras empresas cercanas, extendiendo la cardioprotección a un amplio grupo de personas.

Telepizza ha instalado también un DOC® en sus oficinas de San Sebastián de los Reyes, a las que cada día acuden 168 empleados y donde también se registra una importante afluencia de personas.

El proyecto se ha completado con la formación de 48 empleados de la compañía a través de un curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC® que facilita B+Safe con la adquisición de cada uno de sus equipos.

Para Carmen López Pastor, Responsable de Personal de Telepizza, “Con esta iniciativa convertimos en espacios cardioprotegidos nuestra sede central y nuestra fábrica. En España cada año se registran en torno a 24.500 paradas cardíacas extra hospitalarias. En Telepizza estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados y continuaremos desarrollando espacios de trabajo más seguros para todos.”

Según Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “el interés de las empresas españolas por incorporar la cardioprotección a sus espacios de trabajo se incrementa día a día. Iniciativas como la llevada a cabo por Telepizza son un ejemplo claro que se extiende la concienciación acerca de la posibilidad y la de salvar vidas ante una parada cardiaca con la incorporación de la tecnología y la formación adecuadas. Con ella, Telepizza muestra una gran sensibilidad respecto a la búsqueda del bienestar de sus trabajadores y a la consolidación un entorno de trabajo más seguro. Además, esta iniciativa se ha desarrollado por voluntad de la compañía ya que no existe una normativa que lo exija”.

Pese a los avances que se están produciendo en este ámbito en nuestro país, el Director General de B+Safe señala que “aún estamos a gran distancia de nuestros homólogos europeos en materia de cardioprotección en las empresas”.
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