www.economiadehoy.es

El decálogo del té que debes seguir esta primavera

miércoles 02 de marzo de 2016, 09:22h
El decálogo del té que debes seguir esta primavera
CuidaTé aporta en este momento del año todos los beneficios de una infusión y, además, prepara tu organismo para la entrada del frío invernal que azota la península estos días.
El té verde debe tomarse a lo largo de todo el año, pero desde Pirámide Comunicación os hemos preparado un sencillo decálogo para aprender a cuidaros y a mimar vuestro interior.

✔ Aconsejamos tomar entre 2 y 3 infusiones al día, ya que es una estupenda manera de mantener nuestro cuerpo hidratado ayudando a nuestro cuerpo a beber no sólo agua fría (en invierno apetece menos) para beber los 2 litros de líquido diarios que necesita nuestro cuerpo para hidratarse bien.

✔ En el caso del té verde, no dejaremos hervir el té dentro del agua más de un minuto y medio o dos, pues es en este punto donde sus propiedades se muestran con mayor intensidad y más beneficios nos aportan en la flora intestinal.

✔ Si añadimos un poco de miel a nuestro CuidaTé, lograremos realzar las propiedades y aportar dulzura y aroma a la infusión para disfrutar de momentos de descanso y tranquilidad.

✔ La combinación de plantas como la melisa, la pasiflora o la lavanda ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.

✔ Nunca reutilizaremos una bolsita para dos herbores diferentes, y siempre comprobaremos que nuestra cajita de té se encuentre dentro de la fecha de caducidad establecida, para disfrutar al máximo de sus propiedades.

✔ Si tomamos nuestro CuidaTé tras las comidas, lograremos una mejor digestión y una agradable sensación de bienestar.

✔ No olvidemos que, para los sensibles a la cafeína, el límite de té recomendado es una taza al día, ya que el té verde contiene cafeína.

✔ Por otro lado, otro consejo a tener en cuenta, para embarazadas y anémicos, es tener en cuenta que el té verde disminuye la absorción de hierro en el organismo, así como el ácido fólico, por lo que lo mejor es que mezcléis las variedades CuidaTé con leche o jengibre.

✔ Para exprimir nuestro té al máximo, podemos aprovechar las propiedades del té para mantener en forma nuestra piel, no sólo por dentro, sino por fuera, ya que, empapando un algodón con té verde y esparciéndolo ligeramente por nuestro rostro, conseguiremos una reactivación celular y una mayor depuración, con el posterior aclarado con agua templada.

✔ Debemos tomarlo caliente para potenciar del té sus numerosas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, reduciendo en algunos casos el daño que causa el sol en nuestra epidermis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios