Incluso en la era digital, el marketing impreso continúa teniendo una gran importancia.
Según
una encuesta realizada por la oficina de FedEx, los servicios profesionales de impresión han ayudado a cuatro de cada cinco propietarios de pequeñas empresas a destacarse de la competencia.
"A pesar de que vivimos y trabajamos en un ecosistema altamente digital, FedEx Office ha demostrado con su estudio que los consumidores y propietarios de pequeñas empresas prefieren los materiales impresos porque les resulta cómodo y son más tangibles" afirman en ImprentaMadrid.
Los propietarios de pequeñas empresas siempre buscan formas de diferenciarse de la competencia y destacarse. Lo que señala esta encuesta es que el simple hecho de imprimir material promocional impreso como, tarjetas de visita, flyers o catálogos es suficiente para convencer a sus clientes incluso hoy, en un mundo en el que parece que toda promoción que se realice a nivel digital es más eficaz y más rentable.
En un comunicado de prensa, Brian Philips, presidente y director ejecutivo de FedEx Office, dijo: "En un mundo cada vez más digital, donde las tabletas, ordenadores, teléfonos y televisores son nuestras principales fuentes para consumir e interactuar con la información, FedEx Office reconoce la importancia de impresión, una forma fundamental de ayudar a los dueños de negocios a tener éxito y a los estudiantes a alcanzar los objetivos de sus proyectos".
Según demuestra el estudio, el 85 por ciento de los consumidores dijeron que es más probable que compren en una empresa si tiene materiales impresos profesionalmente personalizados, como tarjetas de presentación, letreros, flyers o carteles. Nueve de cada diez clientes también dijeron que la calidad de los materiales impresos es una indicación de la calidad del servicio que brinda la empresa.
"Los materiales de marketing impresos en papel siempre proporcionarán un valor intangible como medio de comunicación, al menos para el futuro previsible, además de un valor tangible que ha demostrado importar en gran medida a los consumidores. Con esto no queremos decir que una pequeña empresa tenga que enfocarse por completo en el marketing impreso, todo depende del tipo de negocio, pero es indudable que realizar campañas de marketing impreso puede ser hoy tan rentable como las campañas de marketing digital en términos de adquisición o retención de clientes" concluyen en ImprentaMadrid.