www.economiadehoy.es
CNP Partners propone imaginar la ciudad junto a PHotoESPAÑA
Ampliar

CNP Partners propone imaginar la ciudad junto a PHotoESPAÑA

miércoles 13 de junio de 2018, 08:30h
La compañía aseguradora, patrocinador oficial de PHE18, organiza un concurso fotográfico inspirado en las exposiciones de la Carta Blanca de Cristina de Middel.
CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, patrocina el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA, que se celebra del 6 de junio al 26 de agosto principalmente en la ciudad de Madrid. Ambas entidades organizan, además, el concurso fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE,que se engloba dentro de las actividades para públicos del festival.

PHotoESPAÑA, que celebra en 2018 su 20 aniversario, ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público y cuenta con una nutrida programación desarrollada en 100 exposiciones, más de 60 sedes, y por más de 500 artistas, entre lasque destaca la Carta Blanca encargada a la reciente Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel. Bajo el título “Players”, la fotógrafa reúne una selección de autores que exploran el medio fotográfico y lo combinan con otras disciplinas como el cine, la pintura o la escultura.

El concurso fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE, creado por CNP Partners y PHotoESPAÑA, está inspirado en las exposiciones de la Carta Blanca de Cristina de Middel, que se pueden visitar en las sedes de CentroCentro, Espacio Fundación Telefónica y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, y propone al público establecer un diálogo entre los contenidos de las exposiciones y el modo que tiene la sociedad de relacionarse lúdicamente en las ciudades.

La colaboración de CNP Partners con el festival de fotografía y artes visuales está dirigida a fomentar que todos los públicos de PHE18 propongan y compartan distintas visiones sobre lo que les rodea a partir del poder de la imaginación y de la creatividad.

“Nos alegra mucho poder colaborar con un festival de prestigio internacional como PHotoESPAÑA, y contribuir a la difusión del arte y la cultura a través de una disciplina como la fotografía, de gran valor por su capacidad para transmitir sensaciones y generar emociones”, señala Salomé Mesa, responsable de Marketing Corporativo de CNP Partners. “Tener la posibilidad de invitar a los ciudadanos a imaginar su propio entorno en la ciudad de una forma lúdica y compartirlo formando parte del propio festival es una gran forma de celebrar la vida”.

Esta acción se engloba dentro de #MásArteMásVida, el programa de patrocinio cultural puesto en marcha por CNP Partners con el objetivo de facilitar el acceso al arte y la cultura a toda la sociedad y de apostar por el talento de nuevos creadores a través de la colaboración con algunos de los principales actores e instituciones culturales españolas, como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Museo Sorolla; Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Complutense de Madrid; PROYECTOR, Plataforma de Videoarte; Instituto Francés de España; ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo; y el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios