Cada consumidor estará sometido a una media de 20 impactos o campañas relacionadas con el Mundial.
Según datos de Grupo Corporalia, consultora de marketing, el gasto en diseño, las impresiones y cartelería ha crecido un 250% con motivo del Mundial de Fútbol: Restaurantes y Retail lideran la inversión.
España es un país donde el fútbol inunda todo lo que rodea a las personas. De este modo, cada vez que se celebra un evento relacionado con este deporte las promociones, consumiciones, ofertas, campañas de fidelización, campañas publicitarias etc se suceden.
Según un análisis realizado por Grupo Corporalia, el consumidor español durante los próximos 20 días estará sometido a una media de 20 campañas publicitarias relacionadas con el Mundial de Fútbol y con el objetivo de convencerle para gastar.
Álvaro Canelo, Director de Grupo Corporalia explica, “La llegada del Mundial de Fútbol cada 4 años supone un impulso muy fuerte para los negocios que tratan de sacar provecho de un evento que en España mueve millones de aficionados. Aunque Televisiones, electrodomésticos, coches o viajes son las grandes compras que mueve la celebración, las empresas más pequeñas o medianas también sacan partido con promociones relacionadas con el Mundial: supermercados, comercio de proximidad, restaurantes, bares, comida para llevar o centros comerciales han realizado inversiones importantes para aprovechar el Mundial”.
Entre las campañas más recurrentes destacarán el sector de la restauración, automoción, seguros, electrodomésticos (con las televisiones a la cabeza), ocio y viajes.
Por otro lado según los datos de Corporalia, los pequeños y medianos negocios han invertido una media de 3.000€ en diseños relacionados con el Mundial de fútbol para sus campañas promocionales. La cartelería y las campañas publicitarias son los formatos y elementos más utilizados para estas campañas.
Según datos de Corporalia, el Mundial de Fútbol permite a las empresas multiplicar por 10 las diferentes campañas publicitarias, ofertas y promociones que le permiten a las compañías facturar hasta un 120% más respecto al resto del año. Especialmente los sectores de hostelería y retail son los más favorecidos por estas campañas.
La impresión de cartelería es la gran beneficiada del Mundial de Fútbol, según
Corporalia, se han impreso y rotulado un 200% más de carteles y diferentes soportes con temática relacionada con el Mundial de Fútbol en el último mes.
Estos soportes incluyen cartelería exterior, cartas, vinilos, decoración de locales, mupis, etc.