www.economiadehoy.es
Restos de un incendio antes de proceder a su limpieza.
Restos de un incendio antes de proceder a su limpieza.

No todas las empresas de limpieza ofrecen los mismos servicios

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
jueves 28 de junio de 2018, 09:52h
Hay situaciones en las que tendremos que recurrir a empresas de limpieza especializadas si nos encontramos ante un caso de síndrome de Diógenes o después de haberse producido un incendio.

La mayoría de las empresas de limpieza trabaja para comunidades de propietarios y portales. Estas empresas también realizan limpiezas después de una obra o atienden a la limpieza diaria de oficinas o locales. Digamos que hacen trabajos normales, en los que todo está en su debido orden y sólo es necesario mantener la higiene. Pero no pueden acometer, por falta de especialización, la limpieza de un domicilio si se ha producido un verdadero desastre, como puede ser una muerte inesperada dentro de la casa, el descubrimiento de un caso de síndrome de Diógenes o un incendio, por ejemplo.

Para redactar este pequeño reportaje, hemos solicitado información a Geindepo, empresa con sede en Madrid que, además de prestar los servicios tradicionales de cualquier empresa de limpieza -limpieza de garajes y naves o limpieza de comunidades y oficinas-, está especializada en otros tipos de limpieza, muchos de ellos muy específicos, como limpiezas de restos biológicos y de animales, limpiezas de incendios, limpiezas de fachadas de cristal y placas solares, entre otros.

En Geindepo denominan limpiezas traumáticas a aquellas que hay que realizar después de haberse producido fallecimientos en el domicilio o muertes desatendidas, casos de síndrome de Diógenes o cuando una vivienda ha sido ocupada por animales, que desprenden mal olor y cuyo estado facilita la proliferación de virus. Si nos encontramos ante alguna de estas situaciones, es imprescindible contar con unos servicios profesionales de limpieza que garanticen la higienización y esterilización de los lugares afectados. Este tipo de limpieza requiere de especialización y no puede ser realizada por cualquiera, debido a los riesgos que entraña para la salud. Y, además, tiene que ser realizada de forma confidencial y discreta. Una limpieza traumática comprende varios trabajos:

  • Desinfección, higienización y eliminación de los malos olores mediante tratamiento de choque con ozono.
  • Retirada de posibles restos biológicos y limpieza especializada de la vivienda.
  • Retirada de enseres afectados y posterior vertido controlado.
  • Limpieza a fondo de la vivienda o zonas afectadas con productos específicos para limpiezas de este tipo.
  • Emisión de certificado de higienización del inmueble.

La profesionalidad y la discreción, valores seguros

Incluso en el caso de que estemos hablando de trabajos de limpieza más habituales como pueden ser los de limpiezas y vaciados de pisos, siempre es necesario contratar a profesionales como los de Geindepo. Muchas veces, algunos usuarios buscan servicios más baratos o incluso gratuitos sin tener en cuenta las condiciones en las que estos servicios se desarrollan, sin ser conscientes de los riesgos a los que se exponen en caso de accidentes laborales o daños a terceros, por ejemplo. Esta empresa siempre intenta dar una solución a los propietarios de los inmuebles, pero cumpliendo con la legalidad laboral vigente y con el compromiso moral de transparencia, sin ofrecer servicios aparentemente gratuitos, dando al cliente toda la información que requiera.

Habiéndose convertido el fenómeno de la ocupación de pisos vacíos en algo muy habitual en Madrid, la discreción es también un valor diferencial. No facilitar información a terceros que estén pendientes por la calle de este tipo de movimientos -chatarreros, traperos- y utilizar furgones sin rotular aumentará mucho la seguridad de las operaciones de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios