www.economiadehoy.es
GameBCN presenta los proyectos incubados en su tercera edición dentro del congreso Gamelab en Barcelona
Ampliar

GameBCN presenta los proyectos incubados en su tercera edición dentro del congreso Gamelab en Barcelona

lunes 02 de julio de 2018, 07:16h
Los cinco proyectos han seguido el programa de incubación especializado en videojuegos durante seis meses en GameBCN, con el objetivo minimizar riesgos en una fase de lanzamiento al mercado profesionalizando los procesos de desarrollo y venta.
Se celebro el XIV Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo Gamelab Barcelona 2018, donde ha tenido lugar la tercera edición del Demo Day GameBCN, en el que 5 equipos presentaron sus proyectos en una sala repleta con más de 100 profesionales del sector. El programa GameBCN es una iniciativa promovida por el Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya (ICEC), el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y la incubadora corporativa de startups Peninsula.

Los equipos han presentado sus proyectos en el Demo Day con un panel de expertos compuesto por Stephane Assadourian, fundador de Assassin’s Creed, Miguel García de Abylight y Juan de la Torre de Sindiecate Arts. Dichos expertos han valorado muy positivamente los juegos presentados y han aportado su experiencia y dado consejos orientados a que sean publicados de forma exitosa.

Estos equipos han estado alojados durante 6 meses en las instalaciones del Canòdrom Parc de la Investigación Creativa, donde han recibido formación y mentoría de prestigiosos expertos de la industria del videojuego provenientes de empresas referentes en la industria como King, Ubisoft o Steam. El objetivo del programa, que está ejecutado por la incubadora corporativa de startups Peninsula, es profesionalizar los flujos de desarrollo de los equipos y minimizar los riesgos de salida al mercado de los videojuegos.

Con este Demo Day, GameBCN da por cerrada su tercera edición y desde ya quedan abiertas las inscripciones para la cuarta, que también tendrá lugar en Canòdrom.

GameBCN, el programa de incubación para los desarrolladores de videojuegos

GameBCN es el programa especializado en videojuegos del Sur de Europa, que ya va por su tercera edición y que ofrece la formación y mentoring necesarios para hacer un lanzamiento exitoso al mercado. Los objetivos son impulsar un programa de referencia europeo para la creación de empresas, promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con visión global, atraer talento que desarrolle su iniciativa emprendedora en Barcelona y Cataluña y generar referentes de éxito internacional en iniciativa emprendedora.

El programa, que está dotado con una beca de 7.200 € por equipo, les aporta más de 140 horas por equipo en formaciones y mentorías y la organización de eventos mensuales y masterclases que reúnen a expertos del ecosistema. También les permite participar en importantes eventos del sector, como iFest, Game Developers Conference, Gamelab y Gamescom. Al finalizar, los participantes presentan sus videojuegos ante inversores y publishers en el Demo Day.

Entre las tres ediciones de GameBCN, un total de 21 equipos de desarrollo han tenido la oportunidad de beneficiarse del programa, como es el caso de Lince Works, que lanzó con éxito su primer juego, Aragami, de la mano de Sony.

Los 5 videojuegos del Demo Day

Endling (Barcelona). Aventura gráfica de desplazamiento horizontal para PC, que sigue la historia de un zorro criado en cautividad tratando de sobrevivir en la naturaleza, en un futuro distópico donde la sobreexplotación de los recursos naturales ha puesto en peligro la vida de la fauna.

Dungeons & Dancers (Barcelona). Juego de puzzle musical que pone a prueba los reflejos del jugador en una desternillante mezcla entre fantasía épica y la escena musical actual. Con su personaje favorito, se adentrará en las Mixmorras, mazmorras musicalmente malditas, llenas de trampas rítmicas y enemigos.

Oh My Godheads! (Barcelona). Es un título multijugador frenético en el que cuatro jugadores blanden espadas afiladas, lanzan pasteles explosivos y celebran la muerte de sus enemigos con una gran compostura. Se puede elegir entre una amplia variedad de personajes para hacerse con la cabeza y llevarla a la base mientras esta descarga su ira sobre el jugador y quienes le rodean.

Rise of Titans (RoT) (Vilanova i la Geltrú). Es un massive online TCG (Trading Card Game). Encarna a los dioses de la antigüedad en un mundo de seres mitológicos. Tres civilizaciones únicas y hasta 120 cartas coleccionables con las que el jugador personaliza sus mazos. Las habilidades especiales de las criaturas sacan partido al terreno, pero se pueden utilizar hechizos para cambiar el entorno.

Robot 4Z (San Salvador - El Salvador). Juego de plataformas y disparos cooperativo 2D hasta para 4 jugadores. Cada jugador seleccionable juega un rol estratégico en el juego, ya sea si un tanque recibiendo todo el daño o un sanador que apoya a sus compañeros, el rol que juegue tendrá un impacto en la experiencia en general cada vez que jueguen. Deberán ayudarse los unos a los otros para tener éxito en el juego.

Los promotores del Demo Day

El Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) es un organismo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya que asesora y acompaña a las empresas y los profesionales de la cultura de los diferentes sectores: las artes escénicas, las artes visuales, el audiovisual, la cultura digital, el libro y la música, y pone a su disposición ayudas y herramientas de financiación, así como servicios para la internacionalización, la capacitación empresarial y el desarrollo de públicos. A través de sus acciones, el ICEC colabora en la construcción de un tejido cultural competitivo y de calidad y fomenta, también, los hábitos de consumo y la generación de públicos.

El Instituto de Cultura de Barcelona fue creado en el 1996 por el Ayuntamiento de la capital catalana con el objetivo de situar la cultura de ciudad como uno de los principales activos del desarrollo y de la proyección de la ciudad, a través de la gestión de los equipamientos y de los servicios culturales municipales, y promover y facilitar la emergencia y la consolidación de las múltiples plataformas y proyectos culturales de iniciativa privada en la ciudad.

Peninsula - Servicios de Open Innovation e Incubación es una consultora de innovación corporativa, con un background único, perfiles senior y experiencia contrastada, tanto en creación de startups como en corporate. Peninsula ha realizado programas de incubación especializados en diferentes ámbitos. Síty, llevado a cabo para Aigües de Barcelona, GameBCN, promovido por Ajuntament de Barcelona y Generalitat, Reimagine Drone o StartingLab de la mano de UPF o BTV Media Lab, son ejemplos de programas verticales orientados a corporaciones e instituciones.

El Canòdrom – Parque de Investigación Creativa es un espacio de innovación y emprendeduría cultural para el talento y las industrias creativas y culturales. Un espacio al servicio de los emprendedores culturales para convertir ideas creativas en ámbitos como las artes, la tecnología y la ciencia en nuevos servicios y productos. Un espacio de referencia para los creadores y la industria. Un espacio abierto a la investigación y a la creatividad. Un espacio para la ciudad y el ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios