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A cielo abierto

El nuevo Mercedes Clase C Cabrio

El nuevo Mercedes Clase C Cabrio
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Por Mariano García Viana
martes 08 de marzo de 2016, 23:40h

Mercedes-Benz inaugura la temporada de conducción al aire libre con el primer descapotable de la Clase C, completando así la gama de modelos cabrio con clásica capota textil. El diseño del nuevo cabrio interpreta el lujo moderno con un toque juvenil y muchos detalles de alta calidad que dominan su carácter propio e independiente, sobre todo con la capota abierta.

Opcionalmente se puede equipar el descapotable con paravientos automático AIRCAP y calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF para disfrutar de un confort excepcional a cielo descubierto los 365 días del año. Los motores potentes y eficientes disponibles en una gama de potencia de 156 a 367 CV, así como un tren de rodaje de configuración dinámica ―opcionalmente con suspensión neumática AIRMATIC―, aseguran prestaciones ágiles y deportivas. El nuevo cambio automático 9G-TRONIC se encuentra disponible para todas las variantes de motor. Tampoco faltan a bordo acreditados sistemas de asistencia a la conducción y un moderno sistema de infoentretenimiento. La nueva Clase C Cabrio saldrá al mercado en verano de 2016. «Nuestra nueva Clase C Cabrio constituye el acceso al mundo de los descapotables de gama alta Mercedes-Benz. Deportivo y joven tanto por carácter como por diseño, brinda puro placer de conducción a cielo abierto durante todo el año», afirma Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable del área de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

Como nuevo modelo de acceso al universo de los descapotables Mercedes-Benz, la Clase C Cabrio refleja de forma coherente la esencia de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz: claridad sensual como definición del lujo moderno. Por lo demás, presenta un carácter propio, marcadamente deportivo y con un aura de frescura y juventud. Con la capota cerrada, el nuevo descapotable de dos puertas luce una silueta muy similar a la del coupé de la Clase C, con el que comparte también casi todas las medidas básicas: llamativo frontal con parrilla de efecto diamante, faros LED High Performance, capó prolongado y línea de cintura alta. La capota rígida con luneta de cristal se integra armoniosamente en la zaga del vehículo, con un diseño específico muy deportivo gracias a los hombros anchos y a los pilotos traseros de diodos luminosos y forma alargada.

El maletero con un volumen de 360 litros (285 litros con la capota abierta) puede albergar un equipaje excepcionalmente voluminoso para un descapotable, lo que lo hace idóneo para el uso diario. Los laterales, una dropping line que se prolonga hasta el pasarruedas trasero traza un perfil perfectamente definido y característico de Mercedes-Benz. El tren de rodaje, rebajado de serie en 15 milímetros respecto a la berlina, confiere al vehículo una imagen muy deportiva —incluso con las llantas de serie de 17 pulgadas—, resaltando el carácter dinámico del cabrio, que despunta además con un coeficiente cx de 0,28. La dropping line está presente también en la versión AMG C 43 4MATIC Cabrio. Este modelo irradia una deportividad aún más acentuada, con diseño específico AMG y llantas de aleación exclusivas que subrayan el carácter vanguardista y el alto rendimiento propios de la marca.

Con la capota abierta se aprecia la perfecta armonía entre el diseño exterior e interior. Como detalles de gran valor destacan el marco cromado que decora el montante delantero y el parabrisas o el listón en la línea de cintura, que se extiende hasta la caja de la capota, enmarcándola con una moldura cromada de gran anchura. La capota textil clásica de accionamiento totalmente automático se ofrece en una variante básica en negro o bien opcionalmente como capota acústica de varias capas en marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. Esta última reduce sensiblemente los ruidos aerodinámicos y de marcha, lo que a su vez redunda en una mejor comunicación entre los ocupantes, incluso circulando a alta velocidad, y en un mejor aislamiento de los ruidos ambientales. Así pues, la capota acústica brinda máximo confort climático y mínima rumorosidad. La capota, inspirada en la de la Clase S Cabrio, cumple además elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en menos de 20 segundos y puede ejecutarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, desaparece de forma silenciosa en el receptáculo correspondiente del maletero, quedando perfectamente plegada. Por su forma y color, la cubierta de la caja de la capota se integra completamente en el habitáculo; está ejecutada en el mismo material que la línea inferior de las ventanillas.

Los ocupantes disfrutan de un ambiente que remite a la berlina de la Clase C, reinterpretado con los elementos típicos de un descapotable. Los materiales selectos y la alta calidad de los acabados confieren al habitáculo un aire moderno, deportivo y acorde con un estilo de vida activo. El equipamiento incluye cuero termorreflectante en cinco tonalidades (equipo opcional) y un interruptor curvado de cromo plateado mate en la consola central para abrir y cerrar la capota de accionamiento totalmente automático. Del coupé se derivan los asientos deportivos a modo de asientos integrales con apoyos laterales muy marcados, reposacabezas integrados y calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF (equipo opcional). De serie se incorporan aproximadores de cinturón automáticos. Los asientos traseros están ejecutados como asientos individuales. El respaldo se puede abatir por completo en relación 50:50, obteniéndose un maletero variable con posibilidad de carga longitudinal, lo que se traduce en una gran idoneidad para el uso diario. El interior del AMG C 43 4MATIC Cabrio subraya el carácter eminentemente dinámico de la marca de altas prestaciones con numerosos detalles individuales. Un elemento ideal para quienes gustan de conducir con brío es el volante deportivo multifunción con sección inferior plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas, que permite un manejo especialmente ergonómico.

Quien compra un descapotable desea disfrutar de la conducción a cielo descubierto a ser posible todos los días. En la Clase C Cabrio —al igual que en los descapotables de la Clase E y S— se viaja con un máximo confort con la capota abierta gracias a equipos como AIRCAP y AIRSCARF, que permiten disfrutar del «open-air feeling» incluso en días fríos. El paravientos eléctrico AIRCAP, discretamente integrado en el marco del techo, ha sido especialmente desarrollado para los descapotables Mercedes-Benz y está acoplado a un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Reduce las corrientes de aire, también en las plazas traseras, con sólo pulsar un botón. AIRCAP forma parte del paquete de confort para cabrio, al igual que la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. La combinación de estos dos equipos permite prolongar indefinidamente la temporada de conducción a cielo abierto.
El tren de rodaje brinda confort de suspensión y de rodadura, además de agilidad y dinamismo: la clave para un máximo placer de conducción. El tren de rodaje rebajado en 15 milímetros respecto a la berlina incorpora de serie suspensión mecánica con sistema de amortiguación selectivo. Un tren de rodaje deportivo opcional con un tarado más rígido de la suspensión y los amortiguadores, y que incluye dirección directa deportiva, asegura un comportamiento de marcha aún más ágil. Opcionalmente se puede equipar el cabrio con suspensión neumática AIRMATIC. Este equipo ofrece un gran confort de rodadura en cualquier situación, fruto de un ajuste progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y del eje trasero.

DYNAMIC SELECT —de serie en los modelos con AIRMATIC y opcional en los de suspensión mecánica— brinda al conductor la posibilidad de elegir la característica básica: deportiva, confortable o bien optimizada para reducir el consumo. Con el interruptor DYNAMIC SELECT puede escoger además entre cinco modalidades de conducción: «ECO», «Confort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual». El ajuste «Individual» permite al conductor configurar el vehículo de acuerdo con sus preferencias.

Para el cabrio se puede elegir entre seis motores de gasolina. El abanico de potencias abarca desde el cuatro cilindros de 1,6 litros del C 180 con 156 CV hasta el seis cilindros de 3,0 litros del Mercedes-AMG C 43 4MATIC Cabrio 367 CV. El C 200 puede equiparse opcionalmente con tracción integral 4MATIC. Los modelos diésel están equipados con motor de cuatro cilindros de 170 CV y 204 CV en el C 220 d y C 250 d respectivamente, y cuentan con la ecológica tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de postratamiento de los gases de escape. El C 220 d se ofrece también en una variante 4MATIC. El nuevo cambio automático 9G-TRONIC se encuentra disponible para todas las motorizaciones. Al igual que en el C 43 4MATIC Coupé, el modelo cabrio, adecuado para la conducción descubierta en cualquier época del año, combina un motor V6 biturbo de 3,0 litros y 367 CV de potencia con el cambio automático de acoplamiento rápido 9G TRONIC y con la tracción integral de serie AMG Performance 4MATIC.

Al carecer de techo, los descapotables a menudo adolecen de una menor rigidez de la carrocería. Los proyectistas ya tuvieron en cuenta esta particularidad al desarrollar la Clase C Berlina. Por tanto, adaptaron las estructuras de la carrocería básica en la parte delantera y el piso a las exigencias de un descapotable, dotando también a este modelo de la rigidez necesaria para poder conducir con un gran dinamismo. Se ha mantenido el principio de construcción ligera inteligente ya implementado en el coupé, con gran profusión de piezas de aluminio; así, los guardabarros, el capó y la tapa del maletero, entre otros, están ejecutados en aleación ligera de este material. El cabrio no sólo cumple todas las leyes nacionales e internacionales vigentes, sino también las condiciones de homologación y los requisitos internos de seguridad de Mercedes-Benz, más exigentes todavía y basados en accidentes reales.

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