Tres españoles crean una plataforma gratuita para que cualquier comercio pueda vender fácilmente sus productos o servicios por internet.
Con el slogan, comida y mucho más a un solo click, tres españoles crean una
plataforma gratuita para que cualquier comercio pueda vender fácilmente sus productos o servicios por internet.
La web NEARQR permite a empresas como restaurantes, panaderías, carnicerías, tiendas de ropa o cualquier otro tipo de comercios vender sus productos a través de internet con tan solo tener un móvil a mano y sin comisiones por venta generada.
Al darse de alta en https://www.nearqr.com/alta/ ya pueden insertar su catálogo y reciben el código QR de su comercio que pueden poner allá dónde quieran captar la atención de sus consumidores.
¿Cómo funciona?
Se genera un código QR único para cada comercio. Los clientes podrán acceder al comercio leyendo dicho código QR con el móvil sin tener que instalar ninguna aplicación, tan solo con apuntar con la cámara.
Estas son algunas ideas para los comercios acerca de dónde poner los códigos QR que les asigna NEARQR:
Es muy útill para los comercios que reparten a domicilio o aceptan pedidos para recoger en tienda, tan solo se necesita una pegatina con el QR en el medio de transporte con una llamada a la acción como “Compre aquí”.
Competir contra otros comercios de la zona de acción del comercio es sencillo. ¿Por qué no hacer un cartel con los productos que más vende una tienda con el QR del comercio ponerlo en la pared del local de al lado de su competidor?. Cada vez que alguien le visite al competidor verá dicho cartel y es una oportunidad de venta.
En folletos publicitarios o material impreso como tarjetas de visita y conseguir de esta forma que los clientes puedan realizar un pedido cuando lo vean, sin importar desde donde lo vean, es importante ser claro y hacer una llamada a la atención del lector, para ellos basta con poner cerca del QR algo como “Lee el QR y cómpranos desde donde quieras”
Al ponerlo en vallas publicitarias los comerciantes están convirtiendo un anuncio en algo interactivo que permite la venta de sus productos o servicios. De igual forma se puede añadir en anuncios de TV o vídeos para internet.
Como se aprecia el código QR permite muchas posibilidades cuyo límite pondrá sólo la imaginación del comerciante.
La recepción de pedidos se obtiene directamente en la impresora del comercio, en el móvil, tablet o PC sin comisión por venta generada y permite la comunicación de comercio a cliente desde: el panel de vendedor de NEARQR, la aplicación de escritorio ampliado que está aquí.
Si se paga contra reembolso toda la plataforma es gratuita, tan solo se cobra una mensualidad si se desea recibir pedidos con tarjeta de crédito o PayPal, en cuyo caso el precio es de 39,95€ al mes. Se muestran los precios en www.nearqr.com/premium.
Puede verse un ejemplo de un resturante japonés con entrega a domicilio aquí.
Más información en https://www.nearqr.com y https://www.facebook.com/NearQR/