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Claves del Marketing Digital
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Claves del Marketing Digital

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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jueves 19 de julio de 2018, 17:47h

El marketing digital o mercadeo digital, denominado también como “marketing online”, es una técnica de comercialización de productos que utiliza como medio de propagación el internet.

Para su éxito tiene una serie de tips o estrategias conocidas como las claves del marketing digital. Esta mercadotecnia online, como muchos otros la llaman, tiene como principales plataformas de difusión de la información las redes sociales. Consta de una serie de recursos alineados de forma precisa y armónica con los esquemas generales del cliente, con el fin de que el mensaje emitido refleje la visión de éste.

Cuatro claves para la optimización del marketing digital

El objetivo primordial del mercadeo es lograr que el cliente eleve al máximo sus ventas a la par que disminuye sus gastos.

Todo experto en marketing enfoca sus energías en lograr en cumplir a cabalidad esa meta: ganar-ganar. Sin embargo, para que ese ambicioso propósito se cumpla es necesario seguir una serie de parámetros, conclusiones muy poderosas a las que llegaron expertos tras el ensayo error.

Por las redes podrás encontrarte con un sinfín de consejos, acá se dosificaron en los siguientes cuatro:

Trabajar online sin descuidar la realidad

El marketing en las redes es importante, sí, pero el trato directo y personal nunca debe dejarse de lado. Se debe procurar hacer visitas regulares a aquellos sitios que se consideren potenciales para aumentar las ventas, hablar con los encargados, ofrecer los productos por medio de la palabra directa.

Esto existe desde el principio del mercadeo y nunca pasará de moda.

No hagas esperar al cliente

La gente en la actualidad no tiene tiempo para perder su tiempo. Si un cliente contacta por correo a la empresa luego de observar un spot publicitario o cualquier recurso en la red, se le debe contestar al instante.

Está comprobado que más del 60 por ciento de la clientela que contacta a las empresas por mail y es correspondida, termina consumiendo el producto. Los números no fallan, las personas sí.

Un solo recurso para gestionar todo

El dicho que reza “el que mucho abarca poco aprieta”, guarda un grado de sabiduría elevado. En las redes no necesariamente el que está en todas las plataformas es el que más vende, sin embargo, aquel que es muy bueno en una sola de ellas, sí logra mucho.

Con el pasar del tiempo las empresas se han enfocado en promocionar sus productos a través de un mismo medio, eso reduce los costos y dosifica la información, lo que genera mayor alcance en el público.

Hacer un seguimiento real a las campañas

Pagarles a los expertos en marketing digital es un paso importantísimo, se está reconociendo que hay otro con el conocimiento necesario para ayudar al aumento de las ventas de un producto, sin embargo, dejar a dicha persona sin supervisión puede ser un error grave.

Nadie cuida tan bien un producto como aquel que lo concibió, que lo produjo. Se recomienda que las empresas hagan un seguimiento continuo a los encargados del marketing, que evalúen su desempeño, eso permitirá que no decaigan los incentivos y que la promoción se mantenga a flote, fresca.

Estas claves son consejos esenciales que si son bien aprovechados, rendirán frutos considerables.

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