www.economiadehoy.es

Honda CR-V VTEC Turbo 2018

Honda CR-V VTEC Turbo 2018
Ampliar

Una versión completamente nueva del SUV más vendido del mundo

Por Mariano García Viana
jueves 19 de julio de 2018, 23:25h
Mayor comodidad, facilidad de uso y conectividad. Más espacioso, con opción de siete asientos por primera vez. El motor de gasolina ofrece la mejor combinación de potencia y rendimiento de su clase.
Desde la presentación de la primera generación en 1997, el Honda CR-V se ha convertido en el SUV más vendido del mundo. Esta última versión del popular SUV compacto se ha desarrollado para superar las expectativas de los clientes, gracias a sus características exclusivas y mejoradas. El nuevo CR-V ofrece una amplia gama de sofisticadas tecnologías y una calidad superior.

El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros. En cuanto al interior, el nuevo modelo eleva el listón en términos de aprovechamiento de espacio, calidad, refinamiento y amplitud, incluyendo, por primera vez, la opción de siete asientos en las versiones de gasolina con tracción 4x4. Tomando como referencia las marcas premium del segmento, el nuevo CR-V logra ahora una mejor calidad de la marcha, respuesta de la dirección, control de la carrocería y gestión del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH). El nuevo CR-V representa una evolución en todos los aspectos, ofreciendo más confort, comodidad y conectividad que nunca.

Presenta unas proporciones exteriores ligeramente superiores, y la mayor distancia entre ejes y la presencia más robusta hacen posible un interior mucho más espacioso. La mejor eficiencia de espacio en su clase destaca por un generoso espacio para todos los ocupantes, así como por un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo. Un nuevo piso del maletero de dos posiciones permite una superficie plana para cargar objetos voluminosos, mientras que un portón trasero eléctrico «manos libres» permite acceder con comodidad a la carga. Funciones inteligentes hacen que el nuevo CR-V sea más fácil de usar todos los días. Por ejemplo, es posible programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos. La flexibilidad de la cabina se ve reforzada por los tres modos de almacenamiento de la consola central y los nuevos respaldos de los asientos, abatibles con una distribución 60:40 con un solo movimiento en la segunda fila, permiten una carga más rápida y fácil.

El diseño de la plataforma incorpora la nueva generación de la estructura de la carrocería exclusiva de Honda ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más uniforme. Además, ofrece Honda SensingTM de serie en toda la gama, uno de los paquetes más completos de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa de su clase, que utiliza una combinación de información del radar y la cámara para asistir al conductor. El nuevo Honda CR-V es el vehículo con la aerodinámica más eficiente de su clase, y ha sido desarrollado a través de una combinación de mecánica de fluidos computacional, pruebas en túnel de viento con modelos a escala, y el primer túnel de viento Honda a tamaño real en incorporar una cinta de desplazamiento.

El panel de instrumentos de marcada orientación horizontal y la disposición del salpicadero favorecen la sensación de amplitud en la cabina. El elegante diseño logra una sensación de fuerza y robustez, mientras que la amplia gama de materiales táctiles utilizados refuerza el ambiente de calidad superior. Un suave panel recorre el ancho de la cabina, atravesado por un realce negro brillante. Las secciones superiores de los paneles de las puertas presentan cubiertas suaves para un mayor confort del conductor y los pasajeros. Honda ha aumentado el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras elevando las partes más bajas del salpicadero.

La moldura suave y sofisticada, con efecto madera, de los paneles de las puertas y la parte inferior del salpicadero proporciona un toque de color natural. La moldura de brillo metálico embellece los biseles de la ventilación, el borde del volante, los tiradores de las puertas y el panel del climatizador, añadiendo un acabado moderno. La tapicería de primera clase de los asientos es de un elegante tejido negro, y también está disponible una suave tapicería de cuero de alta calidad en negro o marfil para las versiones altas de la gama. Honda ha racionalizado el diseño de la pantalla en comparación con el CR-V de la generación anterior, y ahora sólo cuenta con una pantalla táctil central, además de la interfaz de información para el conductor (DII) de 7 pulgadas que puede verse a través del volante. El diseño del mando de control también se ha simplificado, con un sencillo grupo para la gestión del aire acondicionado situado debajo de la pantalla táctil.

El software Honda Connect de segunda generación en el nuevo CR-V se caracteriza por un manejo intuitivo mejorado y una integración completa e impecable del smartphone a través tanto de Apple CarPlay como de Android Auto. La integración con Apple CarPlay significa que ahora Honda Connect incorpora la funcionalidad iPhone a la experiencia de conducción, proporcionando la interfaz mediante la pantalla del CR-V. Los conductores pueden recibir indicaciones, efectuar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música desde la pantalla táctil o mediante los comandos de voz de la aplicación Siri de Apple. Android Auto se ha diseñado para que los conductores puedan usar sus smartphones con Android de una manera más sencilla e intuitiva, bien mediante la interfaz táctil o de voz, lo que minimiza las posibilidades de distracción. Las funciones compatibles son Google Maps, Google Now, mensajería, música y otras muchas aplicaciones populares, según cada mercado.

El nuevo CR-V incorpora el motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros, empleado por primera vez en el último modelo de Honda Civic, que se ha adaptado para equipar un turbocompresor diseñado en exclusiva para el CR-V. Ofrece una excelente combinación de potencia y eficiencia líder en su clase, haciendo gala de numerosas tecnologías que permiten una conducción y rendimiento óptimos. La potencia del motor VTEC TURBO es de 173 CV a 5.600 rpm con la transmisión manual de seis velocidades (6MT) y de 193 CV a 5.600 rpm para las versiones con transmisión CVT. El par máximo es 220 Nm (entre 1.900 y 5.000 rpm para la transmisión manual) y de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm para la transmisión CVT.

El nuevo motor VTEC TURBO logra un rendimiento medioambiental entre los mejores de su clase. Las emisiones oficiales de CO2 son de 143 g/km para las versiones con transmisión manual y tracción delantera, y de 162 g/km para las versiones equipadas con CVT, que se combinan siempre con tracción a las cuatro ruedas. El consumo de combustible en el ciclo NEDC combinado es de 6,3 l/100 km (44,8 mpg) para las versiones manuales con tracción delantera y de 7,1 l/100 km (41,5 mpg) para las versiones CVT también con tracción a las cuatro ruedas.

El aumento de potencia en comparación con el CR-V de gasolina anterior se traduce en un mejor rendimiento del modelo, además de una eficiencia significativamente mayor. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 9,3 segundos, con una velocidad máxima de 211 km/h (131 mph). Las tecnologías avanzadas empleadas en el VTEC TURBO optimizan la potencia y la eficiencia, mejorando la capacidad de respuesta al tiempo que se reduce la fricción interna y el peso.

La transmisión automática CVT se ha rediseñado de cara a su integración en el nuevo motor VTEC TURBO . El convertidor de par de doble con turbina mejora el refinamiento y la conducción, al tiempo que ayuda a suavizar la aceleración inicial. En comparación con los sistemas CVT tradicionales, que con frecuencia dan la sensación de «cinta de goma» en situación de fuertes aceleraciones, la nueva unidad de Honda ofrece un rendimiento más directo que a su vez se traduce en una respuesta más lineal. La respuesta que ofrece la transmisión CVT es de características similares a las que se experimenta con las transmisiones automáticas de doble embrague. La transmisión CVT de Honda incluye dos programas adicionales que aportan mejoras en términos de maniobrabilidad y seguridad en determinadas situaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios