Canales de venta: Las ventas de Ford en el segmento retail de mayor valor y de flotas representaron el 75 por ciento de las ventas de sus coches de pasajeros, 7 puntos porcentuales superior a la media de la industria.
Vehículos comerciales: Crecen un 17 por ciento; las mejores ventas en el mes de febrero desde 1993; la cuota de mercado es del 11,7 por ciento.
SUV: Las ventas de EcoSport y Kuga subieron más de un tercio; los nuevos modelos SUV Kuga y Edge se lanzarán a lo largo del año.
Modelos familiares: Las ventas de Mondeo crecieron un 19 por ciento; las de S-MAX más del triple y las de Galaxy más del doble.
Modelos de altas prestaciones: Las ventas combinadas del Fiesta ST, Focus ST y Mustang casi se triplicaron.
Perspectivas: Este año, Ford ampliará su línea exclusiva Ford Vignale, introducirá los nuevos SUV Kuga y Edge, los nuevos modelos de altas prestaciones Fiesta ST200 y Focus RS, los nuevos KA+ del creciente segmento B y también el renovado Ranger Ford ha superado de nuevo en febrero la cifra de crecimiento europeo de la industria del automóvil por la superior demanda de sus SUV, vehículos comerciales y familiares.
Ford ha vendido 91.700 vehículos en febrero en sus 20 mercados europeos tradicionales, lo que representa un 18 por ciento más que el año pasado y que las mejores ventas de la compañía en un mes de febrero desde 2010. Superando el crecimiento de la industria en un 14 por ciento, Ford ha visto aumentar su cuota de mercado en febrero en 0,3 puntos hasta llegar al 7,5 por ciento. En todos sus 50 mercados europeos, Ford ha vendido 104.500 vehículos –un incremento del 17 por ciento frente al 10 por ciento del crecimiento de la industria– creciendo la cuota de mercado de Ford en 0,4 puntos hasta alcanzar el 7,3 por ciento. “Ford Europa está teniendo un comienzo de 2016 muy rápido y estamos creciendo más rápidamente que la industria”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa. “Estamos creciendo y ganando cuota de mercado con nuestros nuevos coches, SUV y vehículos comerciales y, a diferencia de gran parte de la industria, nos estamos retirando de las ventas de coches de alquiler y de las automatriculaciones de los concesionarios que pueden mermar el valor de la marca y residuales”.