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Pepe Phone, Lowi y Amena son las operadoras de telefonía más centradas en el cliente según el índice CENTRix

Pepe Phone, Lowi y Amena son las operadoras de telefonía más centradas en el cliente según el índice CENTRix
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Ranking de Smart Companies. Primer semestre 2018

viernes 03 de agosto de 2018, 12:41h
Simyo y Yoigo completan el top 5 de las compañías líderes.
Smartme Analytics, empresa pionera que cuenta con una tecnología propia que registra el comportamiento real de los usuarios, ha publicado el ranking de las Smart Companies o empresas más enfocadas al cliente, correspondiente al primer semestre de 2018, en el que analiza cuáles son las operadoras de telefonía que mejor responden a lo que piden sus clientes.

Pepe Phone, Lowi y Amena ocupan las primeras posiciones de la clasificación debido, fundamentalmente, a que han sabido atender de forma mucho más personalizada a sus usuarios. EstasSmart Companies se identifican mediante CENTRix, que es el índice que monitoriza las experiencias clave de los clientes y mide, además, el éxito de las estrategias empresariales con benchmark del sector, en base a datos observacionales y valoración de experiencias.

Del 1 al 100 el indicador mide cómo de alineada está cada operadora con las necesidades de sus clientes. Pepe Phone ha obtenido un 91’7, mientras que Lowi consigue 80’8, seguido muy de cerca por Amena con 79´1. Simyo(77´5) ocupa la cuarta posición y Yoigo cierra el ranking muy de cerca, con 76,6 puntos de valoración.

Los nuevos jugadores del sector de telecomunicaciones son los que mejor puntuación reciben debido a la alta valoración de sus canales digitales y a la alta. Nacer con estrategias digitales centradas en el cliente, buscar una complicidad con el mismo a través de mensajes sencillos pero cercanos y el inbound marketing en lugar del clásico bombardeo telefónico, les ha supuesto un factor decisivo a la hora de conseguir cercanía con el cliente. Sin embargo, las complejas estructuras organizativas de las grandes empresas les penalizan mucho a la hora de adaptarse de forma ágil a los nuevos canales digitales para poder ofrecer a los usuarios experiencias de uso más personalizadas, coordinadas omnicanalmente, que puedan aportarles el valor que ellos buscan. Esto es lo que les ocurre a Vodafone, Movistar u Orange.Sin embargo, Yoigo es la compañía de telecomunicación con mejor rendimiento en este ranking CENTRix entre las que tienen una cuota de mercado mayor.

CENTRix se basa en el análisis de los usos, valoraciones, gustos, expectativas y experiencias, contando con datos reales de comportamiento. La información obtenida continuamente y en tiempo real, a través de tecnología de observación, se procesa de forma sistemática para exprimir su valor cualificándola y extrayendo conocimientos que pueden consultarse a través de Smartme Analytics.

Las Smart Companies, o empresas más centradas en el cliente, responden mejor y más rápido a las demandas del consumidor debido al mayor conocimiento que tienen acerca de ellos.“ Todas las compañías generan datos, pero no todas los explotan”, destaca Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, que reconoce que las Smart Companies son aquellas que desarrollan la ventaja competitiva de los datos. “Se trata de extraer, cualificar y activar los datos con el fin de ser organizaciones más inteligentes, capaces de tomar decisiones más acertadas que se sustentan en un mayor conocimiento tanto del cliente como de la competencia”, señala.

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