Lanzada como un éxito tecnológico, la app de la Agencia Tributaria para realizar la presentación del IRPF correspondiente a 2017 ha cosechado una amplia mayoría de comentarios adversos. Usar sitios web especializados en descargas de aplicaciones puede ser la solución.
La credulidad de la gente, sobre todo cuando ve que algo lo publica un medio de comunicación importante o la Administración del Estado, es impresionante. Seguimos pensando que si algo está escrito por una autoridad, entonces es verdad. No siempre es así.
En cambio, cuando un usuario de un servicio gasta tiempo en publicar su opinión sobre el funcionamiento de éste es porque necesita avisar al resto de los ciudadanos de alguna de estas dos cosas: O el servicio funciona muy bien o el servicio funciona muy mal.
Las opiniones que continuamente se publican en Internet no son en su mayoría negativas. El “boca a boca” sigue funcionando en la red y todos estamos dispuestos a recomendar aquello que funciona bien. La app de la Agencia Tributaria, ideada para presentar la declaración del IRPF de 2017 ha cosechado comentarios como estos: “Simplemente dejó de funcionar y la he instalado y desinstalado varias veces y sigue sin funcionar” y “La aplicación es estupenda”. Hemos reflejado un comentario negativo y uno positivo. En realidad, los comentarios son en su mayoría negativos. Mientras estábamos viendo los comentarios, nos hemos dado cuenta del absoluto desprecio que por los usuarios de esta app siente la Agencia Tributaria. A los dos comentarios reproducidos anteriormente ha contestado lo mismo: “Gracias por su comentario, para poder ofrecerle ayuda, ¿podría escribirnos al correo de soporte indicando el error y la información de su dispositivo para buscar alguna solución? soporteapp@correo.aeat.es”, O sea, una respuesta automática gestionada por un ordenador y que ha debido ser autorizada por algún experto en atención al ciudadano. Pero esa ineficiencia la pagamos todos.
Probemos la aplicación
Es posible que usted no disponga aún de Playstore en su teléfono móvil. Para aquellas personas que no tienen instalado Playstore en su móvil, ahora es posible descargar la app de play store sin ningún problema. A través del enlace anterior, usted podrá encontrar toda la información y ayuda necesaria para descargar play store completamente gratis en su terminal, siempre con la última versión y con explicaciones precisas, tanto para la descarga como para la instalación de la tienda de aplicaciones Android más extensa del mundo.
También es posible descargar Playstore para ordenador o tablet y los pasos de descarga, instalación y configuración están muy bien explicados. Por ejemplo, esto es muy útil si queremos que una tablet nos resulte aún más barata. No compraremos la licencia que permite instalar aplicaciones de la marca Google. Esto quiere decir que la mayoría de los tablets chinos no vienen con Google Play Store instalado de serie y será el dueño del terminal el que tenga que encargarse de descargar Play Store e instalarlo por su cuenta. Y ahorraremos dinero.
Como la objetividad ha de ser la guía de toda información periodística, también les animamos a que visiten el sitio de descarga de la app de Agencia Tributaria para que puedan forjarse su propio criterio.