www.economiadehoy.es

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei anuncia sus resultados del primer semestre de 2018

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei anuncia sus resultados del primer semestre de 2018
Ampliar
jueves 09 de agosto de 2018, 11:14h
Huawei se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, con unos fuertes resultados durante el último semestre.
La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei (Huawei CBG) ha anunciado sus resultados de negocio durante el primer semestre de 2018. La compañía ha registrado un sólido crecimiento, con más de 95 millones de unidades de smartphones vendidas en todo el mundo. De acuerdo con IDC, Huawei se ha convertido en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo durante el segundo trimestre de 2018, con una cuota de mercado global del 15,8%.

Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, ha señalado: “El último semestre ha sido espectacular para Huawei CBG, marcado por un sólido crecimiento de nuestro negocio en todos los mercados y en todas las líneas de producto. Nuestro éxito se debe a nuestro compromiso con la innovación y, lo que es más importante, con nuestros clientes. Seguiremos avanzando, enfocados en mejorar continuamente nuestra oferta, con énfasis en la Inteligencia Artificial, en los servicios en la nube, y en un ecosistema Huawei cada vez más amplio.”

Principales resultados de negocio

  • Serie Huawei P20: Gracias a su fusión de arte y tecnología, la serie Huawei P20 ha sido muy bien recibida entre los consumidores que están a la última. Las ventas globales de la serie Huawei P20 han superado los 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
  • Serie Huawei Mate 10: La última serie Huawei Mate marcó tendencia implementando la Inteligencia Artificial en móviles y fortaleció el posicionamiento de la compañía en el mercado de alta gama, alcanzando unas ventas globales superiores a los 10 millones de unidades.
  • Serie Huawei nova: El número de usuarios de Huawei nova supera los 50 millones en todo el mundo, contribuyendo al crecimiento del mercado global de teléfonos inteligentes de gama media. Las ventas totales de la serie Huawei nova se han incrementado en un 60% cada año.
  • Los dispositivos wearables de Huawei han incrementado sus ventas en un 147% cada año.
  • Huawei dispone ahora de más de 53.000 tiendas Huawei y 3.500 tiendas Huawei Experience en todo el mundo. La compañía planea reforzar su red minorista incorporando 10.000 tiendas minoristas y 700 tiendas Huawei Experience en todo el mundo antes de finales de 2018.

Huawei ve impulsado su reconocimiento de marca

Las impresionantes prestaciones de los smartphones insignia de Huawei, así como las características de sus dispositivos de gama media, han mejorado de forma considerable el valor de la marca Huawei. La compañía se encuentra en el puesto número 25 de la lista Brand Finance’s Global 500 2018, en el puesto número 48 de la lista de las 100 Mejores marcas mundiales más valiosas de BrandZ y en el número 79 de la lista de Marcas más valiosas de Forbes. Cabe destacar que Huawei fue la única compañía china que logró alcanzar un puesto en la lista de las 100 Principales marcas más valoradas de Forbes en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios