www.economiadehoy.es

El precio de la vivienda en Barcelona creció un 5% en el primer semestre del año

El precio de la vivienda en Barcelona creció un 5% en el primer semestre del año
Ampliar
lunes 13 de agosto de 2018, 13:52h
En términos absolutos, el precio medio se fijó en los 3.500 euros/m2. Horta Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí fueron los distritos en los que más creció de un año para otro.
El precio medio de la vivienda en Barcelona siguió su tendencia al alza en los primeros seis meses del año con un auge interanual del 5%. En términos absolutos el precio medio se fijó en los 3.500 euros/m2 respecto a los 3.330 euros/m2 del primer semestre de 2017.

Por zonas, los distritos de Sants-Montjuïc, Horta Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, con un precio de entre 1.000 y 3.000 euros/m2 y alzas de entre un 5% y un 7%, fueron en los que más creció el precio medio de un año para otro. Mientras, Gràcia y Ciutat Vella registraron precios medios de entre 2.500 y 5.000 euros/m2, lo que supuso un alza interanual del 4-5%. Por último, los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts y L’Eixample registraron un precio medio de entre 4.000-6.000 euros/m2, un incremento del 3% respecto al año anterior.

El tiempo medio de venta de la vivienda en Barcelona fue de 4 meses, misma cifra que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, el tiempo de venta varía de forma ostensible si se lleva a cabo el análisis por distritos. Mientras en distritos como Sants-Montjuïc o Gràcia el tiempo de venta está alrededor de los 2 meses, en otros como Sarrià-Sant Gervasi, con una superficie y precio mucho más elevados y una demanda más reducida, el tiempo medio necesario para la venta del inmueble llega a los 5 meses.

Mercedes Blanco, socia directora de Fincas Blanco, indica que “si bien los precios en la ciudad de Barcelona están entrando en una fase de estabilización en términos generales, hay algunas zonas en las que aún existe una descompensación entre oferta y demanda que puede llevar a nuevos aumentos. Por otra parte, los compradores cada vez son más exigentes con el tipo de activo que adquieren, por lo que el sector inmobiliario debe seguir innovando y ofreciendo más y mejores soluciones a los clientes tanto en Barcelona ciudad como en el resto del área metropolitana”.

En este sentido, Fincas Blanco cuenta con oficinas en otras poblaciones metropolitanas como son Hospitalet, Esplugues o Cornellà, algunas de las principales localidades que muestran un mercado más dinámico en las inmediaciones de Barcelona debido al desplazamiento de la demanda inmobiliaria al resto del área metropolitana por la elevada oferta de obra nueva y precios más competitivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios