www.economiadehoy.es

ERP para que las pymes puedan gestionar bien el Punto de Venta

lunes 14 de marzo de 2016, 09:58h
ERP para que las pymes puedan gestionar bien el Punto de Venta
Gestionar con eficiencia los circuitos comerciales y de compras y establecer los mecanismos necesarios para optimizar la gestión integral del stock, son sólo algunas de las ventajas que tienen aquellas pequeñas y medianas empresas que dispongan de un software óptimo en su Punto de Venta.

Disponer de múltiples formas de cobro (metálico, tarjetas de crédito, vales de descuento, …), incluyendo la utilización de pasarelas de pago, o la comunicación con las básculas de peso o con los lectores de código de barras, implican un beneficio para las pequeñas y medianas empresas en el Punto de Venta que sólo se percibe si se carece de todas estas funciones.

Desde Datisa apuntan la importancia que tiene que las tiendas, o comercios minoristas, puedan realizar de forma rápida y segura todas las operativas relacionadas con las ventas, así como que puedan ejercer un óptimo control de la caja. Centralizar, además, todas las tareas en un único aplicativo y que la operativa sea sencilla e intuitiva, no sólo es rentable para el establecimiento, en términos económicos, sino que mejora la atención del cliente y, con ello, incrementa sus posibilidades de fidelización.

En Datisa, han preparado un nuevo seminario para dar respuesta a todas estas cuestiones y para mostrar cómo sacar el máximo aprovechamiento de las herramientas de gestión del Punto de Venta. En el temario formativo se incluyen temas relacionados con la trazabilidad de la información, a automatización de los procesos o la gestión simplificada.

De una forma práctica se mostrarán las capacidades del aplicativo para gestionar las ventas en un conjunto de artículos -kits vr agrupaciones-, elaborar ofertas, tarifas o descuentos, ya sea por clientes, condiciones laborales, o cualquier otro criterio, y fidelización del cliente a través de las tarjetas de fidelización. Además, se repasarán algunas funcionalidades básicas relacionadas con los dependientes, sus permisos o el cálculo de sus comisiones, el ciclo de venta a través de las reservas de artículos o la gestión de la venta a profesionales a través del Punto de Venta. Finalmente, se explicará cómo abordar los movimientos de caja -modalidades de cobros, pagos, créditos o conexión con otros módulos del sistema de gestión, y se avanzará hacia la obtención de una visión global del control del almacén.

Seminario on-line: 16 de marzo y 17 de marzo

Seminario presencial: 18 de marzo en Madrid

Objetivo: Obtener el conocimiento sobre las posibilidades del programa de Gestión de TPV, consiguiendo una mayor eficacia en los procesos, y una mejora en la atención al cliente.

Temario: A través de una visión global del programa de Gestión de TPV, se repasará las funcionalidades que ayudan a mejorar la eficacia del negocio: emisión de tiques, ofertas, precios, descuentos, tarjetas de fidelización, dependientes, pedidos, albaranes, control de caja y almacén.

Destinarios: Gerentes y Profesionales responsables del área del Punto de Venta. Usuarios encargados de la aplicación de Gestión de TPV.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Gestión eficaz del Punto de Venta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios