La empresa líder en codificación hospitalaria presta servicio al Hospital de Viladecans y al Hospital Germans Trias i Pujol para la codificación hospitalaria.
Los principales centros sanitarios públicos de Viladecans y Badalona,
Hospital de Viladecans y el Hospital Germans Trias i Pujol, han decidido contar con la colaboración de la empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica
ASHO para la codificación de altas hospitalarias. En el caso del Hospital de Viladecans, se trata de un contrato de un año de duración para la codificación de tres mil altas, mientras que el centro de Badalona ha optado por un refuerzo para la gestión de esta información sanitaria durante los meses de verano, lo que supondrá el procesamiento de unas mil altas.
Estos dos centros forman parte del
Institut Català de la Salut (ICS), entidad para la que ASHO ya viene trabajando desde hace años. Se trata de la empresa pública de servicios de salud más grande de Cataluña que presta atención sanitaria a casi seis millones de usuarios de todo el territorio.
Actualmente, el ICS gestiona ocho hospitales (Vall d'Hebron, Bellvitge, Germans Trias, Arnau de Vilanova de Lleida, Joan XXIII de Tarragona, Josep Trueta de Girona, Virgen de la Cinta de Tortosa y Viladecans) y 287 equipos de atención primaria, tres de los que a través de un consorcio con el Hospital Clínico de Barcelona y un cuarto con otro consorcio con el Ayuntamiento de Castelldefels.
Codificación de altas hospitalarias La codificación de los procesos asistenciales es fundamental para la gestión clínica y la facturación de la actividad. El objeto de la contratación es llevar a cabo la selección de diagnósticos, la indexación y codificación de las altas hospitalarias convencionales y las altas de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).
Esta codificación se hará a través de la nueva Clasificación de Enfermedades Internaciones (CIE10) que ha entrado en vigor en Cataluña en enero de 2018, que Asho lleva ya más de dos años aplicando con éxito.
Mayor presencia de Asho en el resto de España ASHO se ha consolidado como líder del mercado de gestión de información sanitaria. En el último año y medio, ganó 34 proyectos, 20 de los cuales son de centros médicos en Cataluña. Al mismo tiempo, se ha expandido en establecimientos sanitarios del resto de España: 5 en País Vasco; 4 en la Comunidad de Madrid; 2 en Castilla y León; y 1 en Extremadura, otro en Castilla La Mancha y otro en las Islas Canarias.
Esto no sólo demuestra la importancia de ASHO en el panorama nacional, también es una muestra de la capacidad de la empresa por generar soluciones acordes a los problemas que puedan surgir en el sector sanitario. Los resultados y la facilidad de la gestión han hecho que sea una de las herramientas que hacen que ASHO haya sido elegida por estos centros.