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Asaja-Jaén destaca las importantes salidas al mercado de aceite en el quinto mes de campaña

martes 15 de marzo de 2016, 10:03h
Asaja-Jaén destaca las importantes salidas al mercado de aceite en el quinto mes de campaña
En febrero de 2016 se comercializaron 114.4000 toneladas de aceite de oliva. El aforo se supera, aunque las disponibilidades siguen siendo las justas.

ASAJA-Jaén destaca las importantes salidas de aceite al mercado en el quinto mes de campaña de comercialización 2015-2016. En febrero, y según los datos de la AICA, se vendieron 114.000 toneladas (65.000 para exportación y 49.400 para mercado interior). Con este ritmo de salidas, y a pesar de que las previsiones de producción se han superado al alza, la organización considera que los precios deberían mantenerse estables en los próximos meses.

ASAJA-Jaén destaca las excelentes salidas de aceite de oliva al mercado en el quinto mes de campaña. Según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) a 29 de febrero, en el segundo mes del año (quinto de la campaña 2015-2016) se comercializaron 114.400 toneladas de aceite de oliva. De ellas, 65.000 toneladas fueron para exportación y 49.400 toneladas se vendieron en el en mercado interior. Las salidas de febrero de 2016 fueron superiores a las del año pasado y es la tercera mejor salida de las cinco últimas campañas en el mismo periodo. En cuanto a la media de campaña, las salidas han sido de 105.4000 toneladas al mes.

En cuanto a la producción de aceite, ASAJA-Jaén destaca que ya se han superado los aforos previstos. La producción española a 29 de febrero se sitúa en 1.357.000 toneladas. La de Andalucía, en 1.084.000 toneladas y la de Jaén en 523.000. “Son cifras ligeramente mayores que lo estimado por el aforo oficial de la Junta de Andalucía en octubre y que, sin embargo, son muy positivas para el sector”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén. “Tenemos aceite, pero está saliendo también mucho cada mes, por lo que las disponibilidades serán las justas para esta campaña”, indica Valero. “Salvo sorpresas, lo normal es que volvamos a terminar la campaña con un stock prácticamente nulo”, continúa. “Si sigue así el ritmo de salidas, estimamos que los precios, en un principio, deben de mantenerse estables”, añade el portavoz y gerente.

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