www.economiadehoy.es

La Junta celebra unas jornadas comerciales en Madrid para mostrar el destino a unos 500 agentes de viajes

martes 15 de marzo de 2016, 13:17h
La Junta celebra unas jornadas comerciales en Madrid para mostrar el destino a unos 500 agentes de viajes
La delegación andaluza estará acompañada por patronatos y 60 empresas de la comunidad, que tratarán de establecer posibles vías de negocio.
La Consejería de Turismo y Deporte celebra los días 15 y 16 de marzo unas jornadas comerciales en Madrid en las que se prevé la participación de unos 500 agentes de viajes, con el objetivo de impulsar la venta del producto turístico andaluz en el mercado nacional.

Los encuentros permitirán contactar directamente con los representantes de la demanda de la capital de España y su área de influencia, facilitando el conocimiento sobre los atractivos del destino y la creación de lazos comerciales con parte de la oferta andaluza.

De este modo, junto a los técnicos de la Junta, la delegación andaluza estará compuesta por responsables de los ocho patronatos provinciales, así como alrededor de 60 empresas de la comunidad que tendrán la oportunidad de analizar posibles vías de negocio con los profesionales madrileños.

El mercado nacional es el principal emisor para Andalucía, con más de 9,3 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad y 23,6 millones de pernoctaciones en 2015, lo que supone incrementos del 4,4% y del 3,5%, respectivamente.

Además, Madrid es primer mercado del país para el destino tras la propia comunidad, con más de 1,4 millones de viajeros alojados en hoteles andaluces el pasado año (un 4% más que en 2014) y cerca de 4,1 millones de pernoctaciones (un 3,1% más). Estas cifras sitúan a la región como primera opción en el país para los turistas madrileños.

Turismo ornitológico

Por otra parte, también dirigida al mercado nacional pero con intención además de reforzar la promoción en segmentos emergentes, la Consejería participó durante el pasado fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), celebrada en el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres).

Este encuentro está considerado como una de las citas de referencias en Europa en el ámbito de la observación de aves, superando los 13.000 visitantes el pasado año, por lo que permite impulsar la difusión de la oferta de Andalucía como destino de turismo de naturaleza.

Andalucía dispone de alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, junto a más de 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y unos 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC) que albergan en conjunto a más de 300 especies.

El viajero cuya visita está motivada por el turismo ornitológico se caracteriza por su elevada estancia y gasto medio, con una permanencia en el destino de alrededor de una semana y un desembolso de unos mil euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios