www.economiadehoy.es

El especialista informático y Hi-Tech LDLC llega a España

Marc Rodriguez-Chuet, Country Manager de LDLC España.
Ampliar
Marc Rodriguez-Chuet, Country Manager de LDLC España.
viernes 07 de septiembre de 2018, 07:56h
La compañía internacional LDLC de origen Frances por fin llega a España para ofrecer sus servicios de atención, asesoramiento, reparación, configuración informática y experiencia Hi-Tech.
La empresa abre 2 tiendas físicas en el centro de Barcelona (Avenida Diagonal) y Madrid (Paseo de la Castellana), al mismo tiempo que lanza su tienda online para toda España y su departamento de B2B. Laurent de la Clergerie, PRESIDENTE y Fundador del Grupo LDLC reclutó a Marc Rodriguez-Chuet, Country Manager, para liderar el lanzamiento de la marca en España y las aperturas previstas el 17 de septiembre en Barcelona y a finales de octubre en Madrid. LDLC ya con presencia en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, realiza una apuesta importante en su expansión internacional con estas primeras tiendas Hi-Tech. Con una facturación anual de 500 millones de euros, 1000 empleados y cerca de 40 tiendas en Francia. Su filosofía original es la de ofrecer asesoramiento, proximidad y confianza al usuario ya sea particular o profesional. Siendo las bases del ADN de LDLC.

¡LDLC da su primer paso en España!

LDLC propone una nueva oferta en informática ofreciendo un amplio catálogo, consejo y servicios adaptados siempre a las necesidades del consumidor. “España representa un mercado interesante y potencial para la marca” comenta Marc Rodriguez Chuet en referencia al proyecto. Las tiendas de Barcelona y Madrid ofrecen respectivamente una superficie aproximada de 600 m² y de 1000 m². Estas dos tiendas ofrecerán una nueva experiencia del Hi-Tech y la informática en general, buscando la proximidad con el usuario. El “concept store” original de la tienda de Barcelona se inspira de una placa base y propondrá varias áreas de exposición y entretenimiento relacionados con el Gaming, la Informática, el mundo Audiovisual así como un taller de reparación y configuración. Paralelamente a estas aperturas, el grupo prepara el lanzamiento del eCommerce Español.

Despliegue de una estrategia Omnicanal

Desde hace 22 años, LDLC apuesta por las 2 vías de venta tanto online como retail. En España, los clientes tendrán un catálogo de más de 30 000 referencias disponibles online y en las tiendas gracias al “Click & Collect”. Cerca del cliente, los talleres de LDLC de Barcelona y Madrid ofrecerán servicios de reparación, configuración y montaje de ordenadores y otros dispositivos según las necesidades del usuario.

En cada tienda, los asesores de LDLC recibirán desde usuarios especializados hasta usuarios inexpertos buscando siempre el mejor asesoramiento posible. Gamers, profesionales, estudiantes, familias están invitados a participar de esta nueva experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios