Lybandi ha realizado el primer ranking de compañías de teléfono e internet basándose en las opiniones de los usuarios.
Lybandi, la app de reputación de las empresas de luz, gas y telecomunicaciones, ha hecho un ranking de las compañías de telefonía e internet según la opinión de los usuarios. A la cabeza de este ranking se encuentran Vodafone, seguido de Lycamobile y Jazztel, gracias a sus tarifas competitivas y su servicio internacional. En la parte baja de la tabla se sitúan Orange y Movistar debido a sus problemas técnicos.
“Los consumidores sabemos realmente qué es lo que ocurre en el día a día con las compañías de teléfono y sufrimos en primera persona sus errores o malas prácticas. Evaluando su funcionamiento y compartiendo nuestras experiencias podemos ayudar a otros consumidores y hacer que las empresas se den cuenta de sus fallos. Seguro que muchos se sorprenden al saber que Movistar u Orange están en la parte baja de este ranking”, asegura Jesús Ruiz, fundador de Lybandi.
¿Qué posiciona a estas compañías en el TOP5?
El número uno para Vodafone se debe principalmente a sus tarifas internacionales al mismo precio que las regionales. Su pack suponen una alternativa muy valorada por los consumidores a la hora de elegir su compañía. Además, su servicio de call center es de gran calidad, ya que cuando realizan llamadas para proponer un cambio de compañía son muy correctos y nada agresivos y mucho menos cuando les dices “NO”.
La plata es para Lycamobile. Los usuarios más viajeros la valoran como una alternativa muy interesante principalmente por dos motivos: su precio competitivo y una cobertura óptima.
En el tercer puesto de este ranking se sitúa Jazztel, que aunque incurreen demoras temporales en sus trámites de altas y bajas de contratación, se percibe como una alternativa válida para convertirse en la compañía de referencia del usuario.
En cuarto lugar se sitúa Orange. La confianza de los usuarios de esta compañía está muy deteriorada. Según sus propias opiniones recogidas por Lybandi, Orange presenta frecuentemente problemas técnicos en el proceso de alta que supone dejar al cliente sin servicio más tiempo de lo necesario.
A la cola de este TOP5 se encuentra Movistar. Las principales quejas de sus clientes son los problemas técnicos en la portabilidad que en ocasiones son más que serios al significar la pérdida de IP fijas. Además, muchos usuarios coinciden en que ofrecen productos complicados y que no aportan mucho valor para los clientes. Otra crítica común es que administrativamente son muy lentos o deficientes; por ejemplo, te remiten cartas con propuestas de reducción del coste mensual que luego no aplican.
El objetivo de Lybandi es conocer el funcionamiento verdadero de las compañías de telecomunicacionesa través de las experiencias reales compartidas por los propios consumidores y de la evaluación que estos hacen de las mismas. La app va dirigida a todo tipo de consumidores domésticos, microempresas, pymes, industria y administraciones públicas; además, ofrece a las empresas de energía y telecomunicaciones la posibilidad de dar respuesta personalizada acualquier consumidor acerca dela experiencia compartida de su compañía.