Servicio de recarga premium con más de 72.000 puntos en 16 mercados de Europa. El acceso a todos los puntos de recarga es posible con una sola tarjeta, o a través de la aplicación myAudi. Integración con la red de recarga Ionity, en la que el Audi e-tron se convertirá en el primer modelo de producción que se puede cargar hasta con 150 kW.
El Audi e-tron supone el amanecer de una nueva era para la marca de los cuatro aros, que se está transformando de un fabricante clásico de automóviles en un proveedor de soluciones de movilidad premium. El Audi e-tron Charging Service será parte de una amplia oferta de soluciones de recarga y proporcionará acceso a la infraestructura pública de recarga europea. La tarjeta de recarga específica de Audi comprende más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores, para una movilidad eléctrica ilimitada y sin problemas.
Audi ha puesto punto final a la preocupación sobre la autonomía del coche. Un factor clave, junto con dotar al Audi e-tron de autonomía suficiente para el uso cotidiano, es contar con una amplia gama de opciones para la recarga, ya sea en el domicilio o fuera de él. Los usuarios que recarguen su e-tron por la noche y salgan la mañana siguiente con la batería plenamente cargada no tendrán que preocuparse de parar en una estación de recarga durante los trayectos diarios normales. La autonomía superior a 400 km en el realista ciclo WLTP permite una conducción eléctrica sin compromisos. Para distancias más largas, Audi ofrece una solución inteligente con el e-tron Charging Service, que lleva a cabo el proceso de recarga de forma rápida y simple. “El e-tron Charging Service genera confianza en nuestra iniciativa eléctrica. Después del Audi e-tron, e-tron Sportback será el segundo Audi eléctrico a la venta, en 2019, seguido en 2020 por el Audi e-tron GT de Audi Sport. Ya tenemos las respuestas correctas a muchas de las preguntas y preocupaciones sobre la recarga”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
Mediante su nuevo servicio de recarga, Audi proporcionará a todos los clientes del e-tron, y por tanto también a los propietarios de modelos híbridos enchufables, un acceso a aproximadamente el 80 por ciento de todas las estaciones de recarga públicas en Europa. En el lanzamiento al mercado, ya hay más de 72.000 puntos de recarga disponibles en 16 países de la Unión Europea, a los que seguirán en los próximos meses otros 8 mercados de Europa del Este. El cobro se centraliza en un solo contrato, con un modelo de precio estándar definido.
El servicio no puede ser más fácil de usar: ya sea con corriente alterna o continua, con 11 kW o con 150 kW, todo lo que necesitan los clientes para comenzar el proceso de recarga es una tarjeta, la e-tron Charging Service Card. En muchas estaciones de recarga también se puede activar escaneando un código QR con el smartphone. Los clientes cumplimentan una sola vez el registro para el servicio en el portal myAudi y suscriben un contrato individual. De forma automática, todos los procesos de recarga se facturan conjuntamente a final de mes. En cualquier momento, los clientes pueden utilizar el portal myAudi para comprobar el historial de recarga, la facturación y gestionar su contrato. “Con el e-tron Charging Service, ofrecemos un servicio de recarga premium antes de la introducción en el mercado del Audi e-tron. Es un producto diseñado a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Iremos ampliando continuamente este servicio junto con nuestro importante socio Digital Charging Solutions”, explica Fermín Soneira, Responsable de Marketing de Producto en Audi.
Innovador: planificación de la ruta mediante una aplicación
Los viajes largos con paradas para recargar serán tan sencillos como la recarga misma. Se pueden planificar bien con antelación mediante la aplicación myAudi app, o bien directamente en el coche. En ambos casos se muestra al cliente la ruta conveniente con los puntos de recarga apropiados. El sistema de navegación tiene en cuenta no solo el estado de carga de la batería, también las condiciones del tráfico, y el tiempo necesario para la recarga en el cálculo de la hora estimada de llegada. El sistema incluye la localización en toda Europa de las estaciones de recarga en las que el Audi e-tron se puede recargar con corriente continua, además de la mayoría de las estaciones con corriente alterna. La planificación de la recarga se va actualizando continuamente según las condiciones. Por ejemplo, se realiza una sugerencia alternativa si el punto de recarga rápida con corriente continua ya no se puede alcanzar. La planificación de la recarga se sincroniza perfectamente entre la pantalla del coche y la aplicación myAudi en el smartphone. Durante un proceso de recarga activo, muestra el tiempo restante y el estado de carga de la batería. Los clientes también pueden optar por recibir una notificación tan pronto como puedan continuar su viaje. El control avanzado de la climatización se puede gestionar igualmente con esta aplicación
Cómodo: función plug & charge
Desde 2019 en adelante, la recarga será aún más cómoda para los clientes de Audi, gracias a la introducción de la función plug & charge. Permitirá que el Audi e-tron se identifique a sí mismo en las estaciones de recarga mediante vanguardistas procedimientos criptográficos. Después de que haya sido autorizado, ya no es necesario utilizar la tarjeta. Todos los Audi e-tron que salgan de la cadena de montaje desde mediados del 2019 estarán preparados de serie para esta función. Los clientes también podrán utilizar plug & charge de forma privada para desbloquear su sistema de recarga doméstico. Esto elimina la necesidad de introducir un PIN que impida un acceso no autorizado.
Rápido: carga hasta con 150 kW
Para los viajes largos, como por ejemplo a un destino de vacaciones, la posibilidad de una recarga rápida es esencial. Por esta razón, el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company han fundado la empresa conjunta Ionity. El Audi e-tron es el primer modelo de producción que se puede recargar hasta con 150 kW en las estaciones de alta capacidad con corriente continua de Ionity. Esto significa que, en aproximadamente media hora, estaría listo para una nueva etapa de larga distancia en el viaje. El e-tron Charging Service cubre la red de recarga rápida de Ionity, que actualmente está en expansión y que incluirá 400 estaciones en 2020. Recargará a los coches principalmente con electricidad ecológica. Además, otras estaciones de recarga rápida de distintos proveedores ampliarán la red del e-tron Charging Service en todos los viajes de largo recorrido.
Versátil: soluciones de recarga integrales también en el domicilio
Audi ofrece varias soluciones para la recarga en el domicilio: el sistema de recarga Compact de serie se puede utilizar bien con una toma doméstica de 230 V o bien con una trifásica de 400 V. El sistema opcional de recarga connect duplica la potencia de recarga, hasta 22 kW. El segundo cargador en el coche necesario para este segundo sistema estará disponible como opción a lo largo de 2019. Junto con un sistema compatible de control de la energía en el domicilio, ofrece funciones inteligentes como la recarga cuando el coste de la electricidad es menor, o con energía solar si hay un equipo fotovoltaico en el tejado. Además, en ciertos mercados, Audi proporcionará propuestas de electricidad verde para la recarga doméstica, en colaboración con proveedores de energía locales.