www.economiadehoy.es
Ayming lanza en España su exitoso programa de “Job Dating”para identificar talento y compartir su experiencia de empleado
Ampliar

Ayming lanza en España su exitoso programa de “Job Dating”para identificar talento y compartir su experiencia de empleado

jueves 20 de septiembre de 2018, 13:12h
El entorno laboral es cada vez más competitivo y la experiencia del empleado es parte determinante de la capacidad de las empresas para atraer y retener talento.
Ayming, grupo internacional de Consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, ha puesto de relieve la necesidad de cambios de calado en lo que respecta al reclutamiento y la formación continua de los profesionales que quieren mantenerse competitivos en el mercado laboral, así como que las empresas estimulen el desarrollo profesional de su capital humano, integrando en su ADN la cultura del aprendizaje y la mejora continuas.

Los rápidos cambios socioeconómicos obligan a las empresas a estar preparadas para ser competitivas, y requieren perfiles muy transversales que no se consiguen sólo con la formación universitaria. En este contexto, Ayming lanza en España su exitoso Programa de “Job Dating”, para identificar talento, compartir su experiencia de empleado y cómo trabajar de forma eficiente conforme demanda el mercado.

Dirigido a todos aquellos interesados en la Consultoría, de las ramas de Ingeniería, profesionales del área contable-financiera, consultoría de gestión de proyectos, área Comercial y todos aquellos con un interés en desarrollar una carrera en el mundo de la financiación de la innovación, se presentará el próximo 9 de octubre en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. La iniciativa, que es la primera vez que se celebra en España, ha recorrido hasta ahora París, Marsella, Bélgica y ahora Madrid.

La apuesta de Ayming por el talento se manifiesta en que ha conseguido un ratio de conversión de becado a empleado del 35%, incorporando a 27 profesionales durante el último año; el promedio de edad de la plantilla es de 36,4 años, predominando las mujeres, que representan el 64,2% frente al 35,8% de hombres.

En un mundo laboral en el que los títulos universitarios y los masters están cada vez más en entredicho, dejando de tener el valor de antaño, la mayor preocupación de los jóvenes recién graduados y de los que quieren desarrollar una carrera profesional es: aprender a trabajar.

Carlos Artal, Director General de Ayming en España, ha comentado al respecto que: “La labor que una Consultora experta en rendimiento empresarial realiza en el crecimiento de una empresa es decisivo. Su labor consiste en trabajar como socios estratégicos para la alta dirección, realizando un acompañamiento estratégico y operativo en la prevención y gestión de riesgos; la optimización de procesos, organización y finanzas; el desarrollo de estrategias de crecimiento y la reasignación de recursos. Para que Ayming pueda garantizar la competitividad empresarial de sus clientes, necesita por tanto contar con los mejores”.

Los parámetros de la contratación se transforman

A la hora de seleccionar a los candidatos que optan a un puesto de trabajo de calidad, las empresas están empezando a considerar menos los títulos universitarios, y valoran factores como las habilidades, el talento y el potencial de cada cual, hecho que está convirtiéndose en tendencia mundial.

Teniendo en cuenta que las necesidades de la empresa hoy día son muy diversas y más dinámicas que antes, hacen falta perfiles que no se consiguen sólo pasando por la Universidad. Bruno Carnesecchi, Manager Internacional de Recursos Humanos de la Región Sur (España, Italia, Portugal y china) en Ayming, ha comentado que: “las empresas están contratando fuera de los círculos habituales, buscando personas que no cumplen con los estándares tradicionales de formación. El objetivo es construir plantillas heterogéneas de éxito, en las que la formación y el talento innatos se combinen a la perfección”.

Esta transformación en la forma de contratación va más allá de un cambio de mentalidad por parte de las empresas, residiendo sobre todo en la idiosincrasia de las nuevas generaciones. Sus intereses vitales en general son muy distintos a los de anteriores generaciones, y cuando buscan empleo ansían adquirir experiencia de forma no rutinaria, tener la posibilidad de aprender de otros, a ser posible en diferentes países, integrarse en equipos multidisciplinares y dinámicos como uno más, en los que el intercambio de experiencias sea lo habitual. Para ello Ayming, -explicó Carnesecchi-, “cuenta con entornos colaborativos donde conviven perfiles profesionales distintos, la comunicación entre ellos es continua, existe la opción de movilidad en la empresa, la posibilidad de integrarse en proyectos internacionales, y el mentoring y el coaching son constantes”. En definitiva, Ayming pretende con el Programa de“Job Dating”, dar a conocer cómo se ‘viven’ en Ayming los desafíos profesionales, y todo ello en un formato distinto a las típicas entrevistas, dinámicas grupales, test, etc.

“Lo que les puede atraer a los jóvenes graduados de la labor de Consultoría frente a otros negocios es, -continuó Carnesecchi-, la experiencia que van a adquirir gracias a la diversidad y dinamismo. En nuestro negocio pueden tratarse al año hasta 6 proyectos distintos, en los que van a poder ver cómo se enfrentan problemas de negocio reales, y cómo los Consultores de Ayming actúan para resolverlos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios