www.economiadehoy.es

El CUPRA e-Racer gana el Automotive Brand Contest 2018

El CUPRA e-Racer gana el Automotive Brand Contest 2018
Ampliar

El prestigioso certamen distingue la mejor marca y el mejor diseño en automoción

Por Mariano García Viana
lunes 24 de septiembre de 2018, 23:29h
El Consejo Alemán de Diseño ha elegido al CUPRA e-Racer como el ganador del Automotive Brand Contest, El primer turismo completamente eléctrico del mundo se llevó el primer puesto en la categoría ‘Concept’. El jurado está compuesto por un panel de expertos con experiencia en medios, diseño y comunicación, junto con universidades y academias.
El Consejo Alemán de Diseño ha elegido ganador al nuevo CUPRA e-Racer, primer turismo de competición totalmente eléctrico del mundo, en la categoría ‘Concept’ del prestigioso certamen Automotive Brand Contest 2018. Dicho certamen de diseño internacional y orientado al automóvil, distingue los mejores logros en el sector de la automoción en términos de marca y de diseño. Los candidatos son evaluados por un panel de expertos en dicha materia, con experiencia en medios, diseño y comunicación, junto con universidades y academias.

«Estamos encantados de recibir este premio de diseño, el primero para la marca CUPRA», declara Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de CUPRA/SEAT. «Premia el arduo trabajo y la dedicación constante de todo el equipo de CUPRA y podemos estar muy orgullosos de este reconocimiento».El CUPRA e-Racer ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer la máxima eficiencia y velocidad. Su función principal es ganar carreras en la futura categoría de competición E-TCR, de turismos 100% eléctricos.

Destacan las proporciones del CUPRA e-Racer: muy bajo, ancho, y con una plataforma concebida para ubicar las baterías a lo largo de la zona inferior del vehículo, con el que conseguir un centro de gravedad realmente bajo.

También se ha prestado especial atención a la aerodinámica del e-Racer, con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia. Se ha diseñado para conseguir un flujo de aire que entra por el paragolpes frontal y se deriva a través de los laterales del vehículo y del capó –justo por encima del logo CUPRA–.

También mejora la aerodinámica gracias a los faldones laterales de fibra de carbono, situados justo delante de las puertas delanteras, así como con el difusor trasero y el alerón, con un diseño del paragolpes posterior que enfatiza además la estabilidad visual del e-Racer. El diseño de cualquier detalle es clave en todos los vehículos para aumentar su rendimiento, máxime en los de carreras. Los embellecedores de las ruedas, por ejemplo, han sido diseñados específicamente para disipar el calor de los frenos y maximizar el flujo del aire en los laterales.

Rendimiento del futuro

El CUPRA e-Racer se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Este modelo de carreras está inspirado en el CUPRA TCR de gasolina, desarrollado para ser íntegramente eléctrico. El e-Racer es el primer paso de la marca en su afán de revolucionar la competición automovilística. No solo es más limpio y respetuoso con el medio ambiente, sino que tiene además un rendimiento mayor que el de un coche de carreras tradicional. Con cuatro motores eléctricos de engranaje único, instalado únicamente sobre el tren trasero, y un conjunto de baterías de 65 kWh de capacidad y refrigeradas por líquido, el e-Racer ofrece un techo de potencia máxima de 680 CV y 960 Nm de par máximo. Así, el nuevo CUPRA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 8,2 segundos.

El CUPRA e-Racer ha sido presentado en algunos eventos de la compañía para mostrar su tecnología y diseño. A partir de 2020, se prevé que participe en el E-TCR, el Campeonato de Turismos Eléctricos. El formato, la duración de la carrera y la novedad que suponen estos coches de carreras para los pilotos, pondrán en relieve el trabajo de los diferentes equipos y harán disfrutar intensamente a los aficionados al motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios