www.economiadehoy.es

EXPODENTAL 2016 supera todas las expectativas

viernes 18 de marzo de 2016, 14:52h
EXPODENTAL 2016 supera todas las expectativas
El gran encuentro del sector dental, se saldó con la satisfacción general de los participantes y la visita de 30.364 profesionales de 74 países, un 12% más que en la pasada edición. La afluencia internacional ha significado el 6,6% del total de visitantes, con una presencia destacada de profesionales de Portugal, que han crecido en un 46% respecto a 2014. Dentistas, protésicos e higienistas, en este orden, entre los perfiles profesionales más numerosos que han visitado EXPODENTAL. Organizado por IFEMA y promovido por la patronal FENIN, EXPODENTAL se celebró entre los días 10 al 12 de marzo de 2016, en Feria de Madrid.
Con una asistencia de 30.364 profesionales de 74 países y la satisfacción general de las empresas participantes, cerró sus puertas EXPODENTAL 2016, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que organizado por IFEMA y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, tuvo lugar en los pabellones 3, 5 y 7 de FERIA DE MADRID, entre los días 10 al 12 de marzo. Esta cifra, que representa un crecimiento del 12% respecto a la visita profesional registrada en su pasada convocatoria, ha venido a poner el broche de oro a la mayor edición de EXPODENTAL celebrada hasta la fecha, en la que tomaron parte 325 empresas y 612 marcas de 34 países, configurando el más completo referente de novedades tecnológicas, tratamientos y soluciones de vanguardia.

Además, según Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN, “Expodental ha sido un gran escaparate para la industria dental de este país y se ha demostrado como las prácticas comerciales éticas y socialmente responsables constituyen una ventaja competitiva para las empresas vinculadas al ámbito de la salud”.

En cuanto a la visita internacional, que ha significado el 6,6% de la alfuencua total, hay que destacar el crecimiento de un 46% del número de visitantes de Portugal. Y es que, precisamente este año Portugal ha sido País Invitado de EXPODENTAL, una iniciativa a través de la cual la organización del Salón ha llevado a cabo una campaña especial para reforzar la presencia en la feria de profesionales lusos. Otros países con importante presencia han sido, Alemania, Italia, Francia, así como países del área latinoamericana, y Marruecos.

Por segmentos, el perfil profesional más numeroso ha sido el de dentistas, que ha crecido en un 4% y ha supuesto el 35,65% de los visitantes registrados. Le siguen protésicos, con un 16,97%; higienistas dentales, con un 8,08%; ortodoncistas, con un 5,11%; cirujanos maxilofaciales, con un 3,41%, y auxiliares de clínica, con un 7,23%.

Día del Estudiante

Con gran éxito de convocatoria se desarrolló, el jueves 10 de marzo, el Día del Estudiante, que congregó en torno a EXPODENTAL a 3.328 futuros profesionales del sector, el triple que en la pasada edición, que han podido conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la industria y acceder a la oferta académica actual en referencia a los programas y estudios de post grado, especialidades, formación continuada y MBAs recogida por primera vez en el nuevo Sector de Formación.

En este contexto, hay que destacar también la colaboración de la Asociación Nacional de estudiantes de odontología, ANEO que ha gestionado el traslado a la feria de 595 alumnos de 4º y 5º de odontología, a través de un servicio de autobuses, a cargo de EXPODENTAL, desde Barcelona, Valencia, Murcia, Salamanca, Valladolid Segovia y Oviedo.

Speakers’ Corner y Foro de Formación

Más de 50 sesiones ofrecieron información en detalle sobre productos, tecnologías y tratamientos de vanguardia, así como sobre la oferta académica actual, en los dos Speakers´ Corners de EXPODENTAL, y en el nuevo Foro de Formación, respectivamente. Un amplio programa de presentaciones y charlas, que abordó cuestiones de CAD/CAM, temas de estética dental, marketing, salud bucodental y diseño de clínicas, entre otros, y en el que también se enmarcó el ENCUENTRO HISPANO-LUSO DE JÓVENES DENTISTAS.

Misión Inversa

Otra de novedades de EXPODENTAL ha sido una Misión Inversa, organizada por IFEMA, FENIN, en colaboración con British Dental Industry Association (BDIA) y la Embajada de Reino Unido, que durante la jornada del 10 de marzo, invitó a la feria a siete empresas del Reino Unido que generaron 32 reuniones de negocios con distintas empresas expositoras. El acto de bienvenida estuvo presidido por el Embajador de Reino Unido en España, Simon Manley.

Además, el Salón fue inaugurado por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y recibió la visita del Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos

Las empresas hacen balance

En general, las empresas expositoras han otorgado una alta calificación a esta edición de EXPODENTAL y a los resultados obtenidos, destacando la calidad y cantidad de los contactos realizados durante los tres días de celebración.

En este sentido, Joan Sensarrich, Director General Grupo DVD, apunta “ los sistemas de digitalización 3D, el láser, la sedación consciente… ofrecen grandes campos de aplicación para la mejora del diagnóstico y bienestar del paciente. El futuro del sector no sólo está en la mejora tecnológica, si no en la mejora de la comunicación con el paciente. EXPODENTAL se ha convertido en una feria de referencia internacional que nos permite acercarnos a potenciales clientes y exponer de forma destacada las principales novedades del sector. Cabe destacar la asistencia y calidad de visitas de este año, lo que nos permite augurar un buen año para el sector”

Por su parte, Lucia Barrero, Responsable de Marketing de KALMA, traslada su satisfacción en cuanto a los resultados de esta edición y destaca el ambiente de negocio de la feria. “Hemos realizado muchísimos contactos. Los visitantes procedían de toda España e incluso hemos mantenido reuniones muy interesantes con profesionales de Reino Unido y Japón. Nos ha sorprendido la gran afluencia de visitantes, mucho más que otros años."

Gabriel Leal, Senior Product Manager para Clínica de STRAUMAN, también hace una valoración muy favorable de EXPODENAL, de la que opina “todos los productos presentados durante la feria, han tenido una gran acogida y hemos podido establecer contactos con profesionales especialmente interesantes para nuestra empresa e incluso cerrar contratos de ventas durante la propia feria” afirma. Y añade “en esta edición, la afluencia ha sido muy significativa desde el primer día, el ambiente tanto universitario como profesional, ha sido muy favorable"

Diego Alves, Managing Director de DOUROMED afirma que “EXPODENTAL ha significado un gran éxito para mi empresa. Hemos realizado muchísimos contactos con distribuidores de todas las zonas de España y Portugal. Estamos realmente muy satisfechos”

José María Puzo, Vicepresidente de DENTSPLY, de clara que “EXPODENTAL ha sido una vez más un punto de encuentro entre la industria y los profesionales del sector en el que ambas partes han podido compartir el presente, pero sobre todo el futuro inmediato de la odontología en España. Para DENTSPLY Iberia ha sido, sin lugar a dudas, un éxito rotuno, no solo por la cantidad de visitas, contactos y nuevos clientes que se han acercado a nuestra empresa sino porque era la primera vez que se presentaban todas las unidades de negocio; Implantes, Restaurativa, Preventiva, Ortodoncia, Laboratorio y Endodoncia de manera conjunta. Nuestra apuesta por la formación ha tenido una respuesta muy positiva, tanto así que hemos tenido que habilitar más puestos de trabajo para realizar las prácticas e incrementar el número de sesiones programadas durante el viernes y sábado. Aun contando con este éxito tanto en formación como en presencia comercial, para DENTSPLY Iberia ha sido un verdadero placer poder recibir en nuestro stand, su casa a los miles de clientes, y no exageramos, que han disfrutado con todo nuestro equipo de un agradable momento de intercambio de ideas fuera de nuestra rutina diaría”.

Patrocinadores

EXPODENTAL contó en esta edición con el patrocinio de MRW CLINIC, la empresa especializada en envíos urgentes de productos dentales, muestras clínicas, productos farmacéuticos, material quirúrgico y ortopédico, entre otros servicios. Además, las nuevas plazas Pink Café y Green Café dedicadas a mostrar las nuevas claves conceptuales para el diseño y la arquitectura de las clínicas dentales, contaron con el patrocionio del canal de televisión especializado DentTV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios