Se cumple un año del inicio de los cursos de PRL obligatorios para el Sector del Metal según el II CEM.
El 22 de septiembre de 2017 la Confederación Española de Talleres se convirtió en entidad homologada por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo. Desde entonces, ha culminadocon éxito su primer año formando a sus asociados en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). La patronal estima que 1.600 alumnos han asistido a un total de 65 cursos, cumpliendo con el II Convenio Colectivo Estatal (CEM), cuya modificación obliga al sector a realizar acciones formativas en prevención de riesgos laborales proporcionadas por la empresa para los profesionales del taller.
Las encuestas de satisfacción muestran una acogida favorable por parte de los asistentes a los cursos de formación. Cabe destacar las altas puntuaciones obtenidas en algunos aspectos como la profesionalidad de los profesores y tutores, la calidad de los materiales facilitados para el desarrollo del curso, la organización general (horarios, cumplimiento de fechas, etc.) y la adecuada combinación de la teoría y su aplicación práctica.
“Ahora que el próximo 1 de octubre va a comenzar el segundo año de los tres que dura el plazo para proporcionar a cada trabajador una formación teórica y práctica en materia de PRL, podemos decir que nos alegra el éxito que están teniendo los cursos, ya que uno de nuestros objetivos fundamentales es ayudar a nuestros asociados en todas sus obligaciones y confirmar que nuestras actuaciones son de utilidad para su labor diaria en el taller”, ha declarado Rogelio Cuesta, responsable de la Comisión de Formación de CETRAA y vicepresidente de la Confederación.
Para obtener mayor información sobre los cursos de formación de la Confederación y consultar un listado de las asociaciones provinciales que imparten este programa formativo, visite este enlace.