www.economiadehoy.es

Emagister apuesta por la formación con bolsa de empleo para mejorar el nivel de empleabilidad de sus usuarios

Josep Mestres, representante del departamento de producto Emagister.
Ampliar
Josep Mestres, representante del departamento de producto Emagister.
martes 02 de octubre de 2018, 08:46h
Más de 15 mil alumnos se han beneficiado durante el mes de lanzamiento del nuevo servicio de Bolsa de Empleo que ha incorporado Emagister, recomendador líder en el sector de la formación, de la mano de su partner Iagora, a fin de brindar a sus usuarios la oportunidad de ingresar al mundo laboral después de formarse.
Este servicio exclusivo que ofrece Emagister, en los 14 países en los que tiene presencia, cuenta con ofertas de trabajo especialmente seleccionadas para estudiantes. “Estamos cada vez más integrados con portales de empleo porque sabemos que muchos de nuestros usuarios se forman para trabajar. Además, en el mercado laboral se pide experiencia y muchos estudiantes finalizan sus estudios sin tenerla, siendo difícil empezar en el sector para el que se formaron. En nuestra bolsa de empleo, las ofertas están dirigidas a este tipo de estudiantes y requieren poca o ninguna experiencia”, afirmó Josep Mestres, miembro del equipo de producto de Emagister.

¿Cómo funciona la bolsa de empleo?
Los usuarios que han solicitado información sobre algún curso, durante los últimos 3 meses, deben configurar su perfil académico, definir el sector en el que desean obtener experiencia, detallar los idiomas que dominan y los países en los que les gustaría trabajar. Con esa información Emagister enviará ofertas de empleos compatibles con cada estudiante.

Esta nueva alianza beneficiará tanto a los estudiantes, que tendrán la oportunidad de elegir entre muchas vacantes en más de 40 países, como a los centros y universidades que ahora ofrecen una bolsa de empleo actualizada y especializada en los sectores del mercado laboral sobre los que imparten formación.

Los usuarios beneficiados con la bolsa de empleo han demandado ofertas de varios sectores. Sin embargo, las áreas más solicitadas han sido marketing, comercio internacional y varias ingenierías. Mientras que las ofertas laborales en España han tenido tanta aceptación como las opciones de trabajo en el extranjero.

Récord y preferencias
Casi 3 millones de visitas recibió Emagister durante el mes de septiembre. Una cifra récord que demuestra la confianza que tienen los usuarios sobre las opciones formativas y las reviews de los cursos que encuentran en el site (www.emagister.com).

Nota de prensa original Emagister apuesta por la formación con bolsa de empleo para mejorar el nivel de empleabilidad de sus usuarios. Más notas de prensa en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios