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"El consumidor prefiere las compañías innovadoras"

'El consumidor prefiere las compañías innovadoras'
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viernes 05 de octubre de 2018, 12:49h
Apple y Amazon lo confirman: "El consumidor prefiere las compañías innovadoras".
En apenas un mes Apple y Amazon han superado el billón de dólares de capitalización bursátil. Estas cifras de récord vuelven a confirmar el peso que tienen las empresas tecnológicas en la economía en todo el mundo. Por ejemplo, en el S&P 500 las empresas de carácter tecnológico suponen ya el 26% del total, el nivel más alto desde el año 2000. Tanto Amazon como Apple basan su modelo de negocio en la innovación constante. Y este valor diferencial es, precisamente, el que las ha convertido en las marcas con mejor reputación según los rankings más prestigiosos.

Apple y Amazon aparecen en el primer y segundo puesto respectivamente en el ranking de ‘Las empresas más admiradas’ que cada año publica la revista Fortune y que sirve de termómetro para medir la reputación de las principales compañías a nivel mundial. Estas dos marcas ocupan también el segundo y tercer puesto –solo superadas por Google – en la última edición del ranking de las 100 marcas más valiosas Brand Z que acaba de publicar la consultora Kantar Millward Brown. Uno de los valores clave a la hora de establecer estos listados es, precisamente, la innovación.
Ser percibida como una empresa innovadora aumenta las posibilidades de éxito empresarial y la tecnología es un factor diferencial para el desarrollo de la innovación dentro de las organizaciones. No es de extrañar que las compañías percibidas como más innovadoras sean la mayoría, además, tecnológicas
Los rankings demuestran que la innovación se ha convertido en uno de los atributos más valorados por los consumidores. Así, otra prestigiosa revista -Forbes- elabora cada año el ranking de las empresas más innovadoras. Aquí, de nuevo, el primer puesto lo ocupa Apple y Amazon. En este ranking, la única empresa española que aparece es Inditex en el puesto 54.

Lo cierto es que muchas organizaciones están reorientando su comportamiento, liderazgo y filosofía en base a la definición de su identidad y valores corporativos. Y precisamente la innovación se ha convertido en uno de los intangibles claves en el mundo empresarial. Ser percibida como una compañía innovadora aumenta las posibilidades de éxito de la organización convirtiéndose en un valor diferencial clave. Esto significa que los mayores avances tecnológicos atraen a los consumidores y sirven de valor diferencial frente a los ingentes esfuerzos de marketing. Los consumidores valoran más a las empresas y organizaciones que apuestan por la investigación y desarrollo y que son percibidas como innovadoras.

En Hotwire estamos siendo testigos de una realidad cada vez más asentada: ‘todas las empresas quieres ser tecnológicas’. Desde los bancos hasta la industria del automóvil, todas las grandes compañías se han subido al carro de la innovación tecnológica porque han entendido que ahí reside el futuro de su negocio. En Hotwire llevamos años asesorando a startups y grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley a comunicar el valor de la innovación, pero ahora cada vez más empresas de otros sectores acuden a nosotros para que construyamos su narrativa corporativa en torno a la innovación tecnológica. Los consumidores prefieren a las empresas innovadoras como Apple o Amazon, eso nos dicen los rankings y lo ratifican los números.

Ludi García, Managing director de la agencia de comunicación Hotwire y Presidenta de la Comisión de Branded Content de la IAB.
Ludi García, es Managing Director de la agencia de comunicación Hotwire en España cuenta con una amplia experiencia asesorando en estrategias de comunicación y marketing a empresas del sector tecnológico, salud, corporativo y consumo, trabajando para marcas como Microsoft, P&G, Ikea, McDonalds, Pfizer, Google, Allergan, Amazon, Symantec / Norton Cisco, Nokia, Yoigo, Lafarge, Ecovidrio, Philips o Canon. Ludi es una reconocida experta del sector digital y actualmente preside la Comisión de Branded Content y Publicidad Nativa de la IAB, además de ser profesora en comunicación digital en la IAB, Miami Advertising School, ESIC, CEU y CESMA. Desde el pasado mes de julio es directora general de la agencia de comunicación Hotwire en España, una empresa de consultoría en comunicación con sede en Londres y San Francisco, principales focos de la industria tecnológica a nivel mundial y desde donde asesoran a empresas de todo tiempo en sus procesos de transformación digital ayudándolas a descubrir y comunicar el valor de la innovación.
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