La app permite que las empresas gestionen la documentación y las peticiones de los empleados de manera digital y a golpe de clic.
La gestión de bajas médicas, la elaboración de las nóminas o la solicitud de vacaciones son algunos de los trámites administrativos a los que más horas laborales destinan los departamentos de recursos humanos y los empleados. Con el objetivo de reducir estos tiempos de trabajo y agilizar las gestiones más habituales de las empresas, nace
TramitApp Control Horario, la única plataforma de recursos humanos en la nube, totalmente en español y que usa tecnología
blockchain.
TramitApp Control Horario, es una aplicación española, que permite a las compañías digitalizar las gestiones más habituales de recursos humanos como control de horarios, gastos de viaje y empresa, u horas extras. Además, de otras funcionalidades como teletrabajo, la gestión documental o la firma electrónica. Todo ello, sin necesidad de que las compañías desarrollen sus propios sistemas, lo que les ahorra tiempo y dinero.
De esta manera, los departamentos de recursos humanos acceden a una plataforma online, disponible 24 horas al día 365 días al año, en la que automáticamente reciben toda la documentación que los empleados quieren comunicar a la compañía, la organiza por temas y permite aceptar o rechazar las peticiones con un solo clic.
Por otro lado, TramitApp Control Horario también aporta ventajas para los empleados ya que pueden comunicarse con su empresa de una forma más ágil, rápida y sencilla. Simplemente tienen que descargarse la “App del empleado” en sus móviles e incluir sus datos. Tras esto, ya pueden empezar a utilizar este nuevo canal de comunicación que les permitirá, entre otras cosas, reportar sus bajas, consultar sus vacaciones, firmar documentos o subir gastos de empresa con una simple foto.
La seguridad es uno de los temas que más preocupa a las compañías y, por eso, en TramitApp Control Horario, trabajan con tecnología blockchain que permite garantizar la autenticidad y veracidad de todas las gestiones. Además, la información que se sube a la plataforma se cifra, las contraseñas de acceso son alfanuméricas y aleatorias, se realizan copias de seguridad diariamente y se guarda la trazabilidad de los documentos laborales en bitcoin, que funciona como “el notario digital” de la plataforma.
Inmaculada Santisteban, co fundadora de TramitApp Control Horario, explica que “hace dos años nos propusimos revolucionar los departamentos de recursos humanos, ayudándoles a una mejor gestión de su tiempo con una aplicación que englobara sus funciones más rutinarias. De esta idea nació TramitApp Control Horario, una iniciativa que ha tenido muy buena acogida entre las empresas que han visto cómo nuestro producto les permite tener en un solo lugar toda la información, les ha ahorrado los costes de desarrollar ellos mismos algo similar y, les ha servido para mejorar su relación con los empleados”.
TramitApp Control Horario es una startup fundada por cinco socios españoles que, con la intención de facilitar las relaciones de los empleados con sus empresas, han logrado a través de una propuesta innovadora, sencilla y fresca, obtener un crecimiento mensual del 30%, en apenas un año. De hecho, desde su lanzamiento a finales de 2017, la compañía ha crecido hasta alcanzar los más de 3.000 usuarios.