www.economiadehoy.es

Cómo ahorrar dinero en su empresa con una sola herramienta

Cómo ahorrar dinero en su empresa con una sola herramienta
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 12 de octubre de 2018, 02:27h
La firma digital, gracias a las nuevas funcionalidades que permite la transformación digital, ahora nos ofrece la posibilidad de ser mucho más eficientes.

La competitividad se demuestra andando. Las nuevas tecnologías no nos deben gustar, simplemente tenemos que aceptarlas. El progreso no es opinable, simplemente sucede. A estas alturas no es razonable perder tiempo. No defiendo el ritmo febril de algunas actividades, pero cuando la tecnología nos permite ser más eficientes y ahorrar tiempo y dinero no podemos ir en contra del progreso.

La firma digital ha venido simplificar y resolver muchos de los problemas que hasta ahora teníamos cuando era necesario que firmásemos un documento en persona. Como siempre hacemos, para poder ofrecer a nuestros lectores información de primera mano, esta vez hemos requerido información a una de las más importantes especializadas en firma documentos online. Firma Documentos facilita una solución tecnológica que se basa en poder firmar documentos digitalmente con las mismas garantías legales, jurídicas y administrativas que una firma manuscrita en papel. Los ahorros de tiempo y de costes de una solución deben tenidos muy en cuenta.

La firma digital de documentos tiene ventajas indudables sobre la firma tradicional. Mencionaremos algunas:

  • Ahorro: imprimir documentos, archivarlos y no perderlos es un gasto importante usando métodos tradicionales.
  • Productividad: mucha más agilidad en el tráfico de papeles entre los empleados.
  • Sostenibilidad: mucho menos gastos en papel, tinta y mantenimiento de impresoras.
  • Internacionalización: Cualquier papel puede ser firmado desde cualquier parte del mundo con absoluta seguridad.

En un mundo como el actual en el que la movilidad es básica, poder usar una aplicación móvil que tramite y agilice todo tipo de procedimientos administrativos en gestión documental referentes a la firma de documentos y facilite las transacciones entre clientes y empresa, y favorezca la comunicación con y entre los trabajadores, es algo imprescindible. Y Firma Documentos lo pone al alcance de sus usuarios.

Ventajas de la firma electrónica gestionada por Firma Documentos

  • Documento de trazabilidad que certifica que el documento no ha sido modificado. Es el documento que otorga la seguridad al sistema, único por documento enviado y disponible en todo momento en el perfil del cliente.
  • Sostenibilidad con el medio ambiente, contribuyendo a la reducción del consumo de papel y tinta, siendo amigable con nuestro planeta.
  • Ahorro en la empresa en costes, en recursos y en tiempo muy considerable
  • Movilidad absoluta. Se puede enviar el documento desde cualquier parte del mundo y ser firmado desde cualquier parte también.
  • Aumento de la productividad de la empresa en más del doble, consiguiendo reducir todos los procesos documentales de su empresa. Por ejemplo, reducción de plazos comerciales aumentando las tasas de conversión en ventas.
  • Sencillez en el envío de documentos. El método es similar a enviar un correo electrónico.
  • Almacenamiento de todos los documentos en la nube con seguridad cifrada de extremo a extremo, consiguiendo unificar todos los procesos documentales de la empresa.

Este tipo de novedades tecnológicas son las que hacen avanzar a un país. Seguro que volveremos a hablar de ellos muy pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios