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Conversia ha dado apoyo a más de 40.000 empresas en su adecuación al RGPD en 2018

miércoles 17 de octubre de 2018, 10:47h
Conversia cuenta con un método para PYMES diseñado para lograr que el proceso de adaptación a la normativa sea lo más óptimo y diligente posible.
Conversia, la empresa líder en servicios de cumplimiento normativo para pymes y profesionales, ha adaptado ya a más de 40.000 de sus clientes, en su mayoría PYMES, al RGPD en el último año.

Tras cuatro meses desde aplicación definitiva del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, Conversia encara el último trimestre del año intensificando su labor de asesoramiento con la aplicación de nuevas medidas orientadas específicamente a facilitar la adecuación al Reglamento por parte de las PYMES.

Conversia ha anunciado que cuenta con un método diseñado para lograr que el proceso de adaptación a la normativa sea lo más óptimo y diligente posible para las pequeñas y medianas empresas. Este sistema de actuación se basa en la capacidad de orientarse y cubrir las necesidades reales de este segmento y en la posibilidad de asumir desarrollos y carga de trabajo, liberando así a la empresa de tareas de carácter más técnico.

Las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 99,8% del tejido empresarial español, son precisamente las que presentan más dificultades a la hora de cumplir con la nueva normativa debido a su limitación de recursos y al impacto que las tareas de adecuación pueden conllevar en su ya sobrecargada actividad diaria.

Balance cuatrimestral del RGPD
La “Encuesta sobre el grado de preparación de las empresas españolas ante el Reglamento General de Protección de Datos” realizada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) confirma el escenario donde las PYMES son las organizaciones que presentan más dificultades ante la aplicación del nuevo reglamento.

De esta encuesta se desprende que el 63% de las PYMES conocen el RGPD, mientras que casi cuatro de cada diez desconocen esta nueva normativa. Además, el estudio ha detectado la falta de recursos de muchas pymes para hacer frente a los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos.

A pesar de eso, este estudio también revela una actitud positiva por parte de estas empresas para cumplir sus obligaciones, puesto que el 59% afirma conocer las nuevas obligaciones del Responsable de Tratamiento y un 79% muestran interés por conocer mejor el RGPD. En este sentido, según datos de esta misma encuesta, un 85% de las PYMES, conscientes del impacto que supone el RGPD, están dispuestas a contratar a corto plazo un servicio de asesoramiento externo.

Por último, un 89,6% de las PYMES encuestadas consideran que “los datos personales deben ser protegidos siempre, puesto que es algo que nos afecta a todos”, hecho que demuestra que la percepción y la concienciación de la importancia del ámbito de protección de datos está calando en las empresas españolas.

Conversia nace en 2001 con el objetivo de consolidar un modelo de trabajo propio y afianzar un equipo profesional con una contrastada experiencia en materias de cumplimiento normativo. Hoy la compañía cuenta con más de 80.000 clientes, una amplia red de colaboradores y 11 delegaciones en España para ofrecer un servicio local y personalizado. Conversia pertenece al Grupo HFL, consolidada corporación empresarial que integra diversas compañías de diferentes sectores a nivel nacional, cuya solvencia está plenamente avalada por su capacidad financiera y por una contrastada experiencia en la provisión de servicios de valor añadido.


Nota de prensa original Conversia ha dado apoyo a más de 40.000 empresas en su adecuación al RGPD en 2018. Más notas de prensa en comunicae.es
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