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800 locales con precios un 50% inferior al coste de mercado

800 locales con precios un 50% inferior al coste de mercado
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La cartera seleccionada tiene un coste promedio de 113.000€ y una superficie media de 159 m2

viernes 26 de octubre de 2018, 11:48h
Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Inmuebles y Mercantiles de España, el coste de los locales comerciales es de 1.404 €/m2, frente a los 711 €/m2 de la campaña lanzada por Casaktua.com.
Montar un proyecto desde cero, cambiar la sede de una empresa a otra ubicación, la necesidad de mayor espacio o almacenamiento por el crecimiento del negocio o, simplemente, invertir en terciario, son algunas de las razones por las que se decide apostar por la compra de un nuevo local, oficina o nave. Para ayudar en este proceso, el portal inmobiliario Casaktua.com lanza una campaña compuesta por 800 locales distribuidos por todo el territorio nacional.

La cartera seleccionada tiene un precio medio de 113.000€ y una superficie media de 159 m2, lo que se correspondería con un coste medio por metro cuadrado de 711 €.

Teniendo en cuenta que, según los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Inmuebles y Mercantiles de España, el valor medio por metro cuadrado de los locales comerciales es de 1.404 €/m2, los inmuebles de Casaktua.com contarían con un precio medio un 50% inferior al coste promedio de mercado.

Por zonas, Aragón (170 inmuebles), Castilla y León (100), Comunidad Valenciana (70), Andalucía (70), Comunidad de Madrid (60), Cataluña (50), La Rioja (45) y Castilla-La Mancha (40) serían las ubicaciones con mayor oferta.

Aparte de los locales, la campaña también incluye naves con un coste medio situado en los 161.400 euros y una superficie de 956 m2 de media.

¿Cuáles son los requisitos de una hipoteca para local comercial?

La contratación de un préstamo hipotecario para un local guarda algunas diferencias respecto a los créditos destinados a financiar la adquisición de una vivienda. Casaktua.com enumera las más importantes:

  • Financiación de hasta el 70% como máximo. Dado que el riesgo es mayor, los bancos financian un porcentaje más bajo, siendo necesaria una aportación inicial de, aproximadamente, el 30% del precio del inmueble, más gastos. Aunque ésta es la norma general, aquellos locales procedentes de la cartera de inmuebles de bancos suelen tener condiciones más flexibles.
  • Plazo de amortización de entre 10 y 20 años. En comparación con las hipotecas destinadas a la compra de vivienda, que suelen abarcar entre los 20-35 años, estos préstamos no suelen superar los 15 años. Para los más jóvenes esta horquilla puede llegar a los 20 años.
  • La ubicación y la actividad a desarrollar, determinantes. Son dos aspectos que podrían ser decisivos a la hora de fijar las condiciones del préstamo hipotecario, pues influyen directamente en el riesgo de que el nuevo proyecto no siga adelante.
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