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La campaña New York Hotel creada por &Rosàs para la marca Seagram’s Gin (Pernod Ricard), Premio Oro Eficacia 2018 a la Estrategia Más Innovadora

De Izqda a dcha: Fernando Godoy, CEO de Sr. Goldwind; Augustin Robinne, Marketing Leader Gins Pernod Ricard; Jaime Trillo, Client Services Director de Mediacom; Jordi Rosàs, CEO y Fundador de Rosàs y Luis González Aller, Director Creativo de Webmaker.
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De Izqda a dcha: Fernando Godoy, CEO de Sr. Goldwind; Augustin Robinne, Marketing Leader Gins Pernod Ricard; Jaime Trillo, Client Services Director de Mediacom; Jordi Rosàs, CEO y Fundador de Rosàs y Luis González Aller, Director Creativo de Webmaker.

Los Premios Eficacia los otorgan la Asociación Española de Anunciantes

lunes 29 de octubre de 2018, 07:06h
La campaña buscaba cambiar el posicionamiento de la marca y acercarse a consumidores mayores de 30 años, exigentes y cazadores de tendencias, presentando la ginebra como un producto urbanita, moderno y ligado a la ciudad de Nueva York.
Suma y sigue para la agencia de publicidad independiente &Rosàs, que ha sido de nuevo galardonada en la 20a edición del los Premios Eficacia, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes. En esta edición, los anunciantes han vuelto a reconocer la eficiencia de la agencia dirigida por Jordi Rosàs, reiteradamente premiada en anteriores ediciones por campañas para Estrella Damm, Nike, Dewar’s y Decathlon.

En esta ocasión ha recibido el Premio Oro Eficacia 2018 a la Estrategia Más Innovadora por la campaña New York Hotel creada para la marca Seagram’s Gin del anunciante Pernod Ricard, que realizó conjuntamente con Sr. Goldwind y Mediacom. New York Hotel buscaba cambiar el posicionamiento de la marca para acercarse a su público objetivo: hombres y mujeres mayores de 30 años, exigentes y cazadores de tendencias, a los que presentar la ginebra como un producto urbanita, moderno y ligado a la ciudad de Nueva York.

En el céntrico hotel de Madrid, el Only You del barrio de Chueca, se creó un contenido en diversos formatos que dio a conocer las experiencias más icónicas de la Gran Manzana: su gastronomía, su música, sus barber shops… Pero, sobre todo, un recorrido por las coctelerías que han marcado la historia de la gran ciudad estadounidense. La campaña, que duró cuatro meses, contó también con un potente contenido audiovisual y una amplia difusión en RRSS.

Los resultados de la primera fase de la campaña fueron altamente satisfactorios para Seagram’s Gin, que creció en todos los aspectos de recomendación, consideración y preferencia de marca. Y, pese a lo competitivo de su mercado, Seagram’s consiguió aumentar en 1,2 puntos porcentuales su market share.

Jordi Rosàs, CEO y fundador de la agencia, recogió el premio junto con los máximos responsables de Sr. Goldwind y Mediacom. Rosàs señaló que “año tras año los anunciantes reconocen nuestro trabajo en distintas categorías, no sólo la creativa sino también la estratégica. Esto demuestra la capacidad de los profesionales de nuestra agencia y es un incentivo para continuar trabajando”. También recordó el alto nivel competitivo de la categoría, a la que concurrían anunciantes como Banco Santander, Freixenet o Skoda España.

La 20a edición de los Premios Eficacia, convocados por la Asociación Española de Anunciantes, ha contado con 197 casos inscritos, la participación de 88 agencias y 108 anunciantes.

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