www.economiadehoy.es
Cómo sobrevivir al ‘Single Day’
Ampliar

Cómo sobrevivir al ‘Single Day’

viernes 09 de noviembre de 2018, 09:37h
El banco digital Self Bank asegura que a pesar de las ofertas de hasta el 90% hay que tomar precauciones para evitar gastar de más.
El próximo domingo 11 de noviembre se celebra el Single’s Day, una fecha antagonista de San Valentín y que comenzó su celebración en China en 1993 por un movimiento universitario para festejar la soltería. Sin embargo, esta fecha fue creciendo en popularidad y fue en 2009 cuando el fundador del gigante asiático Alibaba, Jack Ma, registró el nombre para crear su propia campaña comercial y esta fecha se convirtió en una cita clave para el comercio electrónico y que ya ha traspasado las fronteras con descuentos en tiendas de muchos otros países.

El año pasado el 11 del 11 o el Doble11 rompió récord de ventas con 25.300 millones de dólares obtenidos a través de compras en los portales de Alibaba (Aliexpress, Tmall, Taobao, etc.), lo que supuso un total de 812 millones de pedidos en 24 horas con una compra media que rondaba los 31 euros. Desde el banco digital Self Bank aseguran que, a pesar de las grandes ofertas, que llegan en algunos casos al 90%, hay que tomar precauciones para evitar gastar de más y ahorrar en el Día del Single Day.

  • Que sea barato no significa que sea necesario, por lo que es importante elaborar una lista con aquellos productos que realmente se necesitan.
  • Aprovechar los grandes descuentos del Single Day para adelantar algunas compras navideñas, regalos de cumpleaños o para ese evento que tienes y que aún no sabes qué ponerte o qué regalar.
  • Comprobar si realmente el producto está de oferta. “Es recomendable hacer un seguimiento de los precios los días o semanas previas a esta fecha ya que algunos productos siempre tienen algún descuento y otros suben el precio los días antes para luego decir que está un 50% rebajado”, explica Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.
  • Asegurarse que los plazos de entrega son los esperados. Algunos vendedores chinos ya distribuyen desde nuestro país, pero hay otros productos que pueden tardar meses, por lo que es importante comprobar cuándo será recibido el paquete para que el producto llegue a tiempo.
  • Ver la variedad de proveedores dentro y fuera del mercado chino. Además de AliExpress también puedes buscar en Banggood, GearBest, FocalPrice o EverBuying, además de en Amazo y eBay.
  • Hay que tener en cuenta que si el producto no te sirve o llega defectuoso su devolución puede suponer un gran problema tanto por el coste de la aduana como por las políticas de post-venta de algunas compañías.

“Los grandes descuentos nos llevan a tomar decisiones impulsivas y a comprar artículos que no necesitamos, que no nos sirven o que posteriormente no nos gustan. Debemos comprar con cabeza, no ser impacientes y estar realmente convencidos”, apuntan desde Self Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios