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HOTEL INFO: Los españoles, cada vez mejores anfitriones

lunes 04 de abril de 2016, 13:17h
HOTEL INFO: Los españoles, cada vez mejores anfitriones
Los hoteles españoles se han puesto como meta mejorar el trato a los visitantes. Un estudio de la web de reservas HOTEL INFO, basado en las opiniones de más de dos millones de usuarios, demuestra que han cumplido. Porque, una sonrisa vale más que mil palabras.

Eslovaquia se sitúa a la cabeza de la lista en Europa (8,76 de 10 puntos), convirtiéndose en el nuevo "país de las sonrisas". Bulgaria y Polonia también se han destacado como excelentes anfitrionas. Los hoteles búlgaros han obtenido mejor puntuación (8,70) que el año pasado (8,40) y figuran, al igual que los hoteles polacos (8,67 y antes 8,52), entre los top 5 de Europa.

Finlandia, Alemania e Austria han perdido el podio logrado el año anterior. Los hoteles austriacos han obtenido una puntuación de 8,61, descendiendo así al puesto 6 del ranking. Alemania ocupa la séptima posición con 8,55 puntos. Finlandia, el líder indiscutible del año pasado (8,44), queda relegada al puesto 12. En España, sin embargo, el nivel de satisfacción de los clientes en España se ha incrementado de 8,20 a 8,37, subiendo así dos posiciones en el escalafón al puesto 15.

Los huéspedes de los hoteles británicos han quedado algo más satisfechos con respecto al año anterior (7,95 en vez de 7,92 puntos), aunque no han hecho gala de la clásica amabilidad británica. Tanto el Reino Unido como Dinamarca (7,75) se hunden en el farolillo de la tabla.




(verde: mejor valorado que el año anterior / rojo: peor valorado que el año anterior)

Amabilidad del personal: Vigo vuelve a lo más alto del podio, Madrid gana terreno

Vigo (8,88) vuelve a situarse a la cabeza de España, seguido de Córdoba con 8,87 puntos (antes 8,29) en la segunda posición. Málaga se sitúa en tercer lugar, con una subida de 8,53 a 8,80 puntos. Madrid (8,47) ha subido seis posiciones en el escalafón alcanzado el puesto 11. Cabe destacar que todas las ciudades del top 20 han obtenido mejores valoraciones, a excepción de las tres de la cola. En Santa Cruz de Tenerife (8,23), Palma de Mallorca (8,10) y Las Palmas de Gran Canaria (7,85), los clientes se han mostrado menos satisfechos con la calidad de servicio al cliente.

(verde: mejor valorado que el año anterior / rojo: peor valorado que el año anterior)

* Los clientes que han reservado un hotel a través de www.hotel.info pueden valorar la estancia otorgando una nota del 1 al 10 a aspectos como el confort de la habitación, la relación calidad-precio, la amabilidad o trato del personal. Las puntuaciones están redondeadas a dos decimales.

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