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Nuevo trimestre de crecimiento en el primer ejercicio tras la fusión entre Natraceutical y Reig Jofre.

El resultado neto de Reig Jofre creció un 85% en los primeros nueve meses, hasta 8,70M€

El resultado neto de Reig Jofre creció un 85% en los primeros nueve meses, hasta 8,70M€

jueves 05 de noviembre de 2015, 21:16h
Reig Jofre cerró septiembre de 2015 con ventas de 116,16 M€ (+2,5%), EBITDA de 13,57 M€ (+10,8%) y resultado antes de impuestos de 9,88 M€ (+35,5%). A 30 de septiembre la deuda financiera neta se situó en 11,20 M€, 0,8 veces el EBITDA de los nueve primeros meses del ejercicio. La compañía llevó a cabo en septiembre una agrupación de acciones (contrasplit) de 1x20 para adecuar el valor al nuevo proyecto empresarial tras la fusión entre Natreceutical y Reig Jofre.
  • rjf pharma

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  • Cuenta de resultados del tercer trimestre de 2015

    Cuenta de resultados del tercer trimestre de 2015

  • Balance a 30 de Septiembre de 2015

    Balance a 30 de Septiembre de 2015

Reig Jofre cerró los primeros nueve meses de 2015 con una cifra de negocios de 116,16 millones de euros, un crecimiento del 2,5% respecto a los datos proforma del mismo periodo del ejercicio anterior.

En los primeros nueve meses del ejercicio contribuyó a este incremento principalmente el área de desarrollos propios (RJF Pharma), representativa a cierre de septiembre del 81,4% de la cifra de negocios total de la compañía, que aumentó sus ingresos un 6,3% respecto a los nueve primeros meses de 2014.

Por gamas de producto de RJF Pharma, el segmento de productos de especialización tecnológica (antibióticos e inyectables) aportó el 47% de las ventas de esta división y situó su cifra de negocios en 44,43 millones de euros, un 3,2% inferior al mismo periodo de 2014. El motivo principal se encuentra en un paro de producción extraordinario en una de las instalaciones fabriles de la compañía durante el mes de agosto por trabajos de sustitución de maquinaria, si bien también tuvo su efecto la presión en los precios de los antibióticos en España.

Las ventas del segmento de productos de especialidad de Reig Jofre, en las áreas terapéuticas de dermatología, respiratorio y ginecología, se situaron en 18,03 millones de euros, un 19% del total de la división RJF Pharma, con un crecimiento del 18,6% respecto a los datos proforma a septiembre de 2014.

Finalmente, el segmento de complementos nutricionales y consumer healthcare aportó 32,06 millones de euros a las ventas de esta división, un 34% del total, y presentó un crecimiento del 15,2%.

Por su parte, el área de desarrollo y fabricación especializada para terceros (RJF CDMO), representativa del 18,6% de la cifra de negocios de la compañía, se contrajo un 11,4% en los primeros nueve meses del ejercicio, en gran medida por una mencionada interrupción de la producción en una de las instalaciones fabriles de la compañía, así como por el hecho reportado en el primer semestre del ejercicio relativo a una disminución de la facturación a un cliente que realizó directamente su aprovisionamiento de materia prima (sin efecto sobre el margen bruto).

Un aumento de los ingresos de explotación por ganancias compartidas (profit sharing) vinculadas a contratos de out-licensing y una mayor eficiencia operativa permitieron reducir el neto de ingresos/costes de explotación en 2,46 millones de euros y situar el EBITDA a septiembre en 13,57 millones de euros, una progresión del 10,8% respecto al cierre de septiembre de 2014.

Tras amortizaciones por importe de 3,5 millones de euros, el resultado de explotación de Reig Jofre en los nueve primeros meses del ejercicio se situó en 10,06 millones de euros, un 27,7% superior al mismo periodo del ejercicio anterior.

El efecto positivo de las diferencias de cambio, vinculado principalmente a la operación de adquisición de cartera de productos en Reino Unido comunicada en el mes de julio de 2015, generó un ingreso financiero neto para Reig Jofre de 0,57 millones de euros. Ello, unido al crecimiento operativo del negocio, situó el resultado antes de impuestos en 9,88 millones de euros, frente a 7,29 millones de euros en los primeros nueve meses de 2014, lo que supone un incremento del 35,5%.

La existencia de créditos fiscales en el grupo fusionado permitirá reducir significativamente la tasa impositiva de la compañía en los próximos ejercicios, desde entornos del 26% en 2014 hasta entornos del 13% en los años siguientes. Este efecto se consideró ya en los resultados de los primeros nueve meses del ejercicio, por lo que Reig Jofre concluyó este periodo con un resultado neto de 8,70 millones de euros frente a 4,71 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que implicó un crecimiento del beneficio neto del 84,6%.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta de Reig Jofre se situó en 11,20 millones de euros, ligeramente por encima de la posición de 10,50 millones de euros a 30 de junio de 2015, si bien la compañía sigue manteniendo un ratio de endeudamiento respecto a su EBITDA inferior a 1 vez.

CONTRASPLIT

En fecha 22 de septiembre de 2015 Reig Jofre ejecutó una agrupación de acciones (contrasplit) en la proporción de 1 acción nueva por cada 20 acciones viejas (1x20).

La ecuación de canje propuesta situó el capital social de la compañía en 63.214.220 acciones (anteriormente 1.264.284.408 acciones), de valor nominal 2 euros (anteriormente 0,10 euros).

El interés de realizar una agrupación de acciones se fundamentó en la voluntad del consejo de administración de facilitar una mejor formación del precio en bolsa de la
acción de Reig Jofre y limitar la volatilidad del valor. Todo ello para dotarlo de una mayor estabilidad para los actuales accionistas de la compañía, así como para atraer el interés de nuevos inversores institucionales tras la fusión entre Natraceutical y la antigua Reig Jofre.

El valor de Reig Jofre en bolsa acumuló un retroceso en bolsa del 0,7% en los primeros nueve meses del ejercicio, frente a un decrecimiento del 7,0% del Ibex35 en el mismo periodo, y concluyó septiembre con una capitalización bursátil de 231 millones de euros.

Para presentar el nuevo proyecto tras la fusión con Natraceutical y comentar sobre sus pilares de crecimiento futuro. Reig Jofre tiene previsto realizar una presentación de sus resultados del ejercicio 2015 el 25 de febrero de 2016.

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