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Inauguración del DS Store en Zaragoza

Inauguración del DS Store en Zaragoza
Ampliar

De esta forma la capital aragonesa se convierte en epicentro de la movilidad eléctrica

Por Mariano García Viana
jueves 15 de noviembre de 2018, 23:53h
Con la inauguración del DS Store Zaragoza, DS Automobiles abre un nuevo punto de encuentro para amantes de la tecnología, el lujo francés y los vehículos de altas prestaciones en la capital aragonesa. Para celebrar este acontecimiento, la Marca ha decidido alejarse de una inauguración al uso para celebrar la “Jornada Movilidad y Electrificación”: Una revolución tecnológica en la que, además de DS Automobiles, Zaragoza y su planta de Groupe PSA serán protagonistas.
Ayer 15 de noviembre se abrieron sus puertas, en la Avenida Manuel Rodríguez Ayuso, 120, el DS Store Zaragoza. Un nuevo concepto de punto de venta de automóviles en el que el lujo francés, la tecnología y la personalización son las grandes protagonistas. Este acontecimiento ha sido la ocasión para debatir sobre el futuro de la movilidad eléctrica en nuestras sociedades, una revolución tecnológica y medioambiental en la que tanto DS Automobiles como el Centro de Producción de Groupe PSA en Figueruelas tendrán mucho que decir a partir de 2019.

La posibilidad de poder lograr un modelo de movilidad sostenible, eficiente y respetuosa con la naturaleza ha sido el tema clave de la Jornada Movilidad y Electrificación, que ha contado con las intervenciones de Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Christophe Mandon, Director General de Groupe PSA para España y Portugal, y Borja Sekulits, Director General de DS Automobiles para España y Portugal. Asimismo, el ambicioso proyecto Mobility City, impulsado por la Fundación Ibercaja, ha sido presentado por su coordinador, Jaime Armengol. Todos ellos analizaron esta nueva forma de ver el automóvil y su relación con el entorno desde el punto de vista de las Administraciones Públicas, un fabricante de vehículos comprometido en la lucha contra el cambio climático y una marca con una fuerte vocación tecnológica.

Los que aprecian la tecnología y buscan las últimas novedades en el mundo del automóvil tienen su referente en el DS 7 Crossback, un SUV innovador que aporta lujo, prestaciones, diseño e innovaciones a un segmento en expansión en todo el mundo. En 2019, será el primer modelo que incorporará la nueva tecnología híbrida recargable desarrollada por el Groupe PSA con el lanzamiento de la versión DS 7 Crossback E-Tense 4x4, con altas prestaciones y eficiencia como señas de identidad: 300cv y 450 Nm de par, cuatro ruedas motrices, 50 km de autonomía en eléctrico (ciclo WLTP) y regeneración de energía en la deceleración y las frenadas. El SUV DS 3 Crossback E-Tense será, a partir del segundo semestre de 2019, un vehículo eléctrico de altas prestaciones con un diseño radical. Contará con una autonomía de más de 300 kilómetros (ciclo WLTP, norma 2019, que corresponde a 450 kilómetros en ciclo NEDC) y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos. A estas ventajas hay que sumar una gran habitabilidad gracias a la integración de la batería bajo la plataforma y un placer de conducción que une flexibilidad, dinamismo y silencio.

Un nuevo concepto de punto de venta

Inspirado en las boutiques de las grandes casas de alta costura, los DS Store son concesionarios de automóviles en los que la atmósfera y el servicio se caracterizan por el cuidado por los detalles del lujo francés y la tecnología propia de la marca DS Automobiles, que se funden para conseguir una experiencia Premium de 360°. El DS Store que abre sus puertas en la capital aragonesa se suma a una red en expansión, que ya cuenta con 30 puntos de venta en los principales ciudades y áreas metropolitanas de España.

Este atelier automovilístico incorpora las últimas tendencias en materia tecnológica y de diseño, convirtiéndose en la perfecta tarjeta de presentación de la marca a la ciudad. El showroom se transforma en un espacio multipantalla que trasciende la exposición de vehículos al uso. El resultado es un espacio hi-tech, en el que se estimulan los cinco sentidos y se ofrece la información más completa sobre cada vehículo. Las imágenes y los sonidos que hacen destacar los puntos fuertes de cada modelo, todo ello en un entorno acorde con el posicionamiento y la filosofía de la marca, que lleva lo mejor del lujo francés al mundo del automóvil. Los DS Store tendrán un papel clave en el proceso de electrificación de la Marca, como centros de carga de vehículos y puntos de asesoramiento personalizado para la instalación de puntos de carga en garajes, estacionamientos y domicilios.

DS pone a disposición de los clientes en el DS Store de Zaragoza su exclusivo servicio Virtual Vision, realizado con la tecnología 3D “Virtual Garage”, desarrollada por Dassault Systèmes. Gracias a DS Virtual Vision, el usuario se convierte en el total protagonista, ya que cuenta con la posibilidad de personalizar al máximo su DS. El color del techo, la carrocería, la tapicería o los detalles de decoración del interior, son solo algunas de las herramientas virtuales con las que el “diseñador efímero” podrá trabajar, permitiéndole crear el coche de sus sueños. Esta experiencia trascenderá más allá de la visión, ya que se podrá interactuar con el modelo creado, abriendo sus puertas, sentándose en el interior, comprobando de primera mano la comodidad y habitabilidad de forma real.

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