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UTA se hace cargo del área de negocio Road Account de AirPlus International

UTA se hace cargo del área de negocio Road Account de AirPlus International

lunes 26 de noviembre de 2018, 07:26h
UTA expande su posición en el mercado de peaje europeo AirPlus International refuerza su dedicación a su actividad principal.
UNION TANK Eckstein GmbH & Co. KG (UTA), proveedora líder de tarjetas de repostaje multimarca y filial del grupo parisino Edenred, se hace cargo de la cartera de clientes del especialista en facturación Road Account de AirPlus International. Hasta ahora, AirPlus ofrecía soluciones de facturación para peaje de camiones bajo la marca Road Account, pero desea concentrarse al máximo en su actividad principal, la gestión de viajes de negocios. UTA facilita el traspaso y la ampliación de la cartera de clientes al dinámico mercado de peaje europeo e inaugura nuevas oportunidades de mercado de cara a la prestación de servicios adicionales.

Road Account continuará prestando la totalidad de sus servicios a sus clientes, tal como venía haciendo. Con la migración, los clientes accederán a la totalidad de las prestaciones de UTA correspondientes. Además de las soluciones que ofrece actualmente Road Account, los usuarios podrán beneficiarse a partir de ahora de las soluciones integradas a nivel europeo de UTA, que permiten facturar el combustible, el peaje y el mantenimiento en una red compuesta por 60 000 socios en 40 países europeos.

UTA también se hará cargo de los empleados del equipo de Road Account, a fin de facilitar que las mismas personas sigan atendiendo las mismas cuentas. «Nos complace mucho el éxito de esta transacción» afirma Patrick W. Diemer, presidente de la junta directiva de AirPlus. «Gracias a UTA no solo contamos con un proveedor líder en el mercado con una clara visión de futuro, sino también una empresa con sede en la región, capaz de ofrecer a los empleados de Road Account unos puestos de trabajo seguros y con continuidad. El traspaso garantiza a los clientes de Road Account un servicio de gran calidad, así como el acceso a un abanico de servicios más amplio», continúa Diemer.

«Ya estamos preparados para ofrecer una nueva sede fiable a los clientes de Road Account. Contamos con una solución óptima a las distintas necesidades de movilidad que presentan nuestros clientes» añade Volker Huber, CEO de UTA. «Para ello, tenemos a su disposición un equipo aún mayor y una atención aún más completa, así como toda nuestra gama de servicios relativos al peaje, al combustible y al reembolso tributario.» Esta adquisición supone otro paso considerable en nuestra línea de crecimiento y fortalece significativamente nuestra posición de mercado en Europa.»

El mercado de peaje europeo se encuentra en ascensión, sobre todo en Alemania, el mercado más grande de Europa, y en el que la red de vías sujetas a peaje para camiones se ha duplicado con creces debido a la ampliación de peaje que se acaba de implementar en todas las vías federales. Con unos ingresos de peaje de 4800 millones de euros en el año 2017, el Ministerio federal alemán de Transporte e Infraestructura Digital cuenta con un potencial del mercado alemán de más de 7000 millones de euros para el 2022.

En el plano europeo, UTA ocupa el segundo lugar entre los especialistas en tarjetas de repostaje multimarca y soluciones de peaje y mantenimiento. La proveedora líder en servicios de movilidad generó unos beneficios de más del 40 % del volumen de ventas en 2017 gracias al peaje y a la comercialización de servicios de valor añadido. A través de la adquisición de los clientes de Road Account, UTA consolida su posición en un mercado en fuerte expansión.

Road Account se fundó en 2007 y cuenta con 2500 clientes, sobre todo en Alemania, así como una gran red comercial en Europa del Este, que en 2017 produjo unos beneficios de más de cuatro millones de euros.

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