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Black Friday: cuando el consumidor deja de ser fiel a sus marcas favoritas

Black Friday: cuando el consumidor deja de ser fiel a sus marcas favoritas
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martes 27 de noviembre de 2018, 07:11h
Un tercio de los consumidores españoles cambia de hábitos de compra para conseguir las mejores ofertas de cara a la Navidad.
La alegría navideña llega pronto para los consumidores españoles este Black Friday en un intento de reducir su gasto en regalos para las fiestas de Navidad. Esta conclusión es la que se desprende de un estudio llevado a cabo por el programa de fidelización online de Rakuten.es. Según el estudio, el 28% de los clientes encuestados están preocupados por su factura de compras navideñas. Buscando limitar el gasto, dos tercios (64%) de los encuestados se ven influenciados por los grandes descuentos a la hora de realizar una compra en Internet.

Con tanta expectativa y ruido en torno a los principales días de ofertas, incluyendo el Black Friday y el Cyber Monday, el 37% de los encuestados admiten que compran de manera diferente en esta época del año, aunque sólo sea para acabar cuanto antes con el trabajo de las compras navideñas. Estar preparado es la clave del asunto:el 38% de los consumidores invierten mucho más tiempo para comprar online en los meses previos a las fiestas. Para el 17%, la Navidad es una preocupación que se prolonga durante todo el año y compran en cualquier mes del año con el fin de repartir el gasto y hacer sus vidas más fáciles. Sin embargo, para un cuarto (25%) de los compradores, la mejor opción sigue siendo las compras a la carrera de último minuto.

Buscar ofertas en Internet es una parte clave de la psicología de las compras navideñas. Casi dos tercios (65%) de los clientes con los que ha hablado Rakuten buscan activamente los mejores precios y comparan diferentes marcas antes de hacer una compra. El atractivo de los regalos recibidos como forma de reducir el gasto navideño es alto entre los compradores españoles, con un 43% que ha regalado un regalo que le ha hecho a él a un amigo o familiar, y más de un tercio (36%) que ha comprado algo porque estaba muy rebajado, sin pensar si al homenajeado le iba a gustar o no. Un tercio (34%) también ha comprado el mismo regalo para múltiples personas, al tratarse de una ganga.

Independientemente del tipo de comprador, dos tercios (67%) de las personas coinciden en que comprar online es menos estresante que hacerlo en persona y el 77% dice que, por lo general, pueden encontrar mejores ofertas en Internet.

"La Navidad es la época del año para celebrar, pero los descuentos a menudo pueden influir cuando buscamos regalos para la familia y los amigos. Hay numerosas maneras en que los compradores pueden obtener los regalos y ofertas que realmente desean, sin sentirse abrumados o gastar más de la cuenta. La capacidad de comprar online debería eliminar el estrés de las compras, sin importar el tiempo y el presupuesto disponibles. Comprar con inteligencia no tiene que significar aburrimiento o seguridad, pero vale la pena ser inteligente a la hora de comprar en Internet en busca de un regalo que será bien recibido. Ser fiel a una marca o a un minorista puede conducir a mejores ofertas a largo plazo", comenta Sebastiaan Rasterhoff, Director de Open e-Commerce Europe, en Rakuten.es.

Para hacer posible una experiencia de compra sin estrés esta Navidad, Rakuten.es premia a sus usuarios con puntos por las compras realizadas a través de su sitio web, los cuales pueden canjearse por vales en toda una serie de grandes marcas. Tanto los que buscangangas como los fieles a las marcas pueden aprovechar las ofertas durante el Black Friday, el Cyber Monday y todo el año, de las principales marcas para obtener el regalo perfecto. Al hacer una compra a través de Rakuten.es, los clientes reciben Super Points. Los Super Points se pueden canjear por vales para marcas de prestigio u otros servicios de Rakuten.es.

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