La red Just cuenta con más de 70 mil consejeros en treinta países.
Just, empresa internacional líder en la creación de productos cosméticos basados en las propiedades de la naturaleza, llevó a cabo su presentación oficial en España el pasado 30 de octubre a la que asistió Marco Salvatori, Presidente del Grupo Just para los mercados de Italia, Croacia, Eslovenia, Austria y ahora España.
Marco Salvatori es parte de la segunda generación de empresarios al frente de JUST ITALIA, una compañía fundada en 1984 en la provincia de Verona, que introdujo en Italia la cosmética suiza solo a base de esencias y extractos de plantas y ha hecho una contribución decisiva al desarrollo de la compañía.
- ¿Cómo definiría Just?
Just es una marca de productos cosméticos naturales íntimamente unidos al bienestar que combinan ciencia y naturaleza a partir del método galénico tradicional y la cosmetología moderna. El concepto inicial de negocio, ideado por el fundador de Just, Ulrich Jüstrich, sigue siendo uno de nuestros pilares fundamentales: extraer de la naturaleza las propiedades beneficiosas que pueden ayudar en el bienestar de las personas. En todos estos años, Just no ha dejado de crecer e investigar. El esfuerzo en innovación y el estudio con técnicas vanguardistas de las propiedades de las plantas y otros ingredientes naturales ha dado paso al desarrollo de distintas líneas de productos, aunque muchas de sus fórmulas se mantienen igual desde sus orígenes, al haber demostrado su eficacia.
- ¿En qué países está Just?
Desde Suiza, la empresa se ha ido expandiendo a lo largo de estos 80 años, primero por Europa y después por Iberoamérica. En Italia, la compañía existe desde 1984 y desde Italia iniciamos un proceso de comercialización por los países limítrofes abordando la distribución de forma centralizada. Así se formó el grupo Just que hoy abarca Italia, Eslovenia, Croacia, Austria y ahora España.
- ¿Por qué llegan al mercado español ahora, después de 80 años?
Queríamos encontrar el momento adecuado. Necesitábamos tener la fuerza, capacidad y experiencia suficiente para abordar un mercado grande e importante como es España. Consideramos que España puede llegar a ser un magnífico mercado y queríamos estar preparados para poder implicarnos con el compromiso que este país se merece.
- ¿Qué peso tendrá el mercado español en el grupo Just en los próximos años?
Nosotros confiamos mucho en el consumidor español. Creemos que en un periodo de 5-8 años, España podría convertirse en uno de los mercados más fuertes para Just a nivel europeo. Ahora mismo nuestro esfuerzo y compromiso están muy enfocados aquí.
- ¿Qué factura la empresa?
El grupo Just facturó 153 millones en 2017, un 1,7% más que en el ejercicio anterior. Esperamos cerrar 2018 con un incremento del 3%, Desde sus orígenes, la compañía ha seguido creciendo paulatinamente.
- ¿Y en España?
En 2016 se cerró en torno a los 250.000 euros y en 2017 superamos los 500.000€. Vamos a cerrar 2018 con más de 750.000€ y durante el próximo año, 2019, el objetivo es llegar al millón de euros.
- Just utiliza la venta directa como modelo de negocio. ¿Cómo funciona este método?
Si las fórmulas de Just se basan en la exclusividad, su sistema de venta lo hace en las relaciones personales. Desde sus orígenes, la filosofía de la compañía se ha fundamentado tanto en el factor “social” como en la capacidad de crear redes donde las personas tengan la oportunidad de poder desarrollar su potencial profesional. Nuestro sistema de venta directa ha conseguido aunar ambos objetivos.
El éxito de Just en todos los mercados se ha basado en la relación personal entre nuestros consultores expertos en la formulación y beneficios que puede aportar cada producto y los clientes. Solo cuando se sabe qué se busca, se puede asesorar correctamente.
- ¿Los consultores reciben formación por parte de la empresa?
Sí, y de manera intensa. La formación es uno de los pilares de nuestra empresa. Desde los jefes de grupo hasta los consultores, pasando por los delegados de zona. El desarrollo profesional es clave para toda la red de Just. Por este motivo se creó la JustAcademy, que está en marcha desde hace años. Se trata de una escuela de capacitación interna que incentiva constantemente a los trabajadores de la red con cursos, seminarios y miles de horas de formación cada año. De hecho, la inversión en capital humano es la base del éxito de Just. Es esencial para la captación y consolidación de nuevos clientes. En este sentido valores como la profesionalidad y la confianza han sido y seguirán siendo fundamentales para consolidar nuestro modelo de negocio.
- ¿Cuántos consultores tiene la compañía en España?
Acabamos de llegara España y ya hay 400 consultores, pero esta es una cifra que crece cada día. Como curiosidad, diré que hay muchas más mujeres que hombres. Un 90% son consultoras. De hecho, según la Asociación de Empresas de Venta Directa, alrededor de 250.000 personas trabajan en este sector y 8 de cada 10 son mujeres.
A nivel global, la red Just cuenta con más de 70 mil personas en treinta países, que han encontrado una fórmula flexible y llena de oportunidades con la que alcanzar el éxito profesional de la mano de una organización experta y cualificada que les apoya con una potente formación.