www.economiadehoy.es
AIS Group e Iberinform firman un acuerdo para incorporar datos de actividad económica a la solución Habits Big Data
Ampliar

AIS Group e Iberinform firman un acuerdo para incorporar datos de actividad económica a la solución Habits Big Data

miércoles 09 de enero de 2019, 11:32h
Gracias a este acuerdo, Habits Big Data ofrecerá información actualizada sobre el número de empresas por zona, el número de autónomos, la cantidad de empresas por número de empleados, por volumen de ventas, por sector de actividad, etc.
La consultora AIS Group ha llegado a un acuerdo con Iberinform para incorporar un nuevo módulo con indicadores sobre actividad económica a su solución Habits Big Data. Gracias a este acuerdo, Habits Big Data ofrecerá información actualizada sobre el número de empresas por zona, el número de autónomos, la cantidad de empresas por número de empleados, por volumen de ventas, por sector de actividad, etc.

Toda esta información, como el resto de indicadores Habits, se podrá visualizar sobre un mapa para facilitar el análisis, pudiendo elegir áreas geográficas con niveles de detalle que van desde ámbitos nacional, comunidad autónoma, provincia, municipio, etc. hasta sección censal, que es la unidad correspondiente a un colegio electoral, unas 500 viviendas.

Según Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, “con la incorporación de los datos suministrados por Iberinform, AIS Group completa la descripción de las 36.000 secciones censales existentes en España. Hasta la fecha conocíamos como era la composición de los hogares, sus hábitos de consumo y sus ingresos; describíamos urbanísticamente las zonas a través de información del catastro y el valor de viviendas, locales, solares y naves. Con la información de Iberinform completamos la descripción de cada sección censal, código postal o municipio con la actividad económica.

Al mismo tiempo, y desde la aplicación AIS DataMaps, una herramienta de visualización de los indicadores Habits sobre el mapa, los usuarios pueden obtener directamente de Iberinform los datos de contacto comercial y también los económicos de las empresas seleccionadas.

Ignacio Jiménez, director general de Iberinform, apunta que ahora “las empresas que dispongan de Habits Big Data y AIS DataMaps, gracias a esta integración, además de las utilidades actuales, podrán dinamizar la fuerza de ventas, optimizar la red comercial, conocer el desempeño de sus vendedores autónomos o partners respecto a sus ventas totales, conocer la facturación de la competencia o determinar la mejor ubicación de un nuevo punto de venta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios