www.economiadehoy.es

10 claves para ahorrar con la llegada de un bebé

viernes 15 de abril de 2016, 10:10h
10 claves para ahorrar con la llegada de un bebé
Ampliar
El banco digital Self Bank ofrece una serie de consejos para no gastar de más en accesorios, ropa, pañales o la comida del recién nacido.
La llegada de un recién nacido al hogar supone, además de alegrías, una serie de gastos: accesorios para el bebé, gastos farmacéuticos, comida, pañales, ropa, etc. Por este motivo, es importante optimizar al máximo los gastos y reducir las facturas, ya que si no, los sobrecostes pueden llegar a alcanzar cifras de hasta 4 dígitos. Así, desde el banco digital Self Bank se ofrecen una serie de pequeños trucos para lograr ahorrar con la llegada del recién nacido.

“Existen determinadas áreas en las que podemos incidir sin dejar de ofrecerle a nuestros hijos todo lo que necesitan y sin tener la sensación de convertirnos en malos padres que no hacen lo suficiente por sus criaturas”, explica la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre, que señala que “tener en cuenta el ahorro en todo momento ayudará a estar preparado para futuros imprevistos”.

1.- Hacer una lista de regalos. Familiares, abuelos, amigos o compañeros de trabajo quieren participar en la llegada del bebé con sus obsequios. Lo idóneo sería poder hacer una lista de regalos para que pudieran elegir entre las necesidades y no juntarse así con varios elementos iguales; pero si esto no es posible, sería recomendable al menos contar con la posibilidad de cambiar aquello que tenemos repetido por algo que realmente necesite el bebé.

2.- Atención a las ofertas en pañales. Este gasto es uno de los que mayor desembolso supone para la economía familiar. Si se opta por marcas reconocidas es recomendable buscar y aprovechar las ofertas en la segunda unidad o los 3x2 que ofrecen grandes almacenes; pero también es posible decantarse por marcas blancas, muchas de ellas de buena calidad y con un precio muy competitivo. En este punto cualquier ahorro es bienvenido.

3.- Comida en el supermercado o en la farmacia. Aunque durante los primeros meses la mamá le dé el pecho al bebé, posteriormente, llegarán las papillas, las leches de continuación y otros productos, y se debe elegir entre comprarlos en el supermercado o en la farmacia, que por lo general tiene un precio superior aunque ofrece una mayor variedad de marcas y tipos.

4.- Comparar precios. Los productos de parafarmacia, higiene o del cuidado para la mamá o el bebé son habituales durante los primeros meses, por lo que es necesario comparar precios no solo en distintos establecimientos físicos, que pueden duplicar el precio de un mismo producto, sino también comparar los costes a través de la red. En este punto es recomendable agrupar diferentes compras para aprovechar los gastos de envío.

5.- Una cuenta ahorro. Con la llegada del recién nacido puede ser interesante abrirle una cuenta ahorro en la que ir metiendo periódicamente cierta cantidad, con el fin de que el pequeño pueda tener sus propios ahorros. Existen numerosas cuentas sin comisiones de apertura, mantenimiento o de gestión como la Cuenta Self.

6.- Buscar la utilidad. Cunas, cochecitos, hamacas…son algunos de los accesorios que necesita el bebé. Es importante pensar bien qué se necesita y qué se va a utilizar y qué no, así como las funcionalidades que son indispensables en el cochecito y que pueden subir considerablemente su precio. Otra alternativa más económica está en buscar estos mismos productos de segunda mano u optar por familiares, amigos o conocidos que quieran deshacerse de los accesorios que ya no utilizan y que tienen en perfecto estado.

7.- Controlar el gasto en ropa. A pesar de que amigos y familiares regalan ropa o incluso facilitan aquella que ya no usan de sus hijos, aquí se suele producir un gran desembolso, ya que siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y sentimentalmente a veces nos decantamos por ropa cara y de marca que se queda pequeña muy rápidamente. Por este motivo, se debe tener la cabeza fría y comprar solamente lo necesario.

8.- Aplicar el consumo responsable. Existen numerosas tiendas de segunda mano para utensilios de bebés con productos muy cuidados y prácticamente nuevos. Estos establecimientos ofrecen un plus de garantía respecto a la calidad de los productos que se venden, así como a la hora de devolverlos o cambiarlos si la talla o el producto no nos encaja. Comprar en este tipo de tiendas suele conllevar un importante ahorro.

9.- Vender juguetes, ropa, zapatos… La vida útil de los juguetes, la ropa o los zapatos de los bebés es muy corta y muchas veces quedan prácticamente nuevos. Para sacarte un dinero extra existen numerosas tiendas online que ponen un precio adecuado a cada producto, informando al cliente una vez que se haya vendido para que pase a recoger su parte de la ganancia, ya que una parte irá para la tienda y otra para el propio cliente.

10.- Controlar las finanzas familiares. Es importante hacer un seguimiento de la economía familiar a través de aplicaciones independientes o de las que tiene la propia entidad bancaria para controlar en todo momento los gastos, saber en qué se va el dinero y así poder ajustar las cuentas. Esta es la principal base del ahorro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios