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Skoda entrega 102.600 coches en enero

Skoda entrega 102.600 coches en enero
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Alemania: principal mercado individual europeo, con 13.800 entregas (+8,1%)

Por Mariano García Viana
jueves 14 de febrero de 2019, 23:30h
Fuerte crecimiento en Europa Occidental (+6,2%), Israel (+31,3%), Argelia (+418,6%) y Rusia (+23,0%). › El OCTAVIA se mantiene como el más vendido; la demanda por el KAROQ aumenta de forma considerable. id:41910
ŠKODA entregó 102.600 vehículos a los clientes de todo el mundo en enero. ŠKODA incrementó sus entregas, especialmente en Europa Occidental (41.000 entregas, +6,2%) y en el mercado en crecimiento de Rusia (5.500 entregas, +23,0%). En general, las entregas se redujeron ligeramente en un 1,1% respecto al año anterior (enero de 2018: 103.800 entregas). La principal razón de esta tendencia es el declive generalizado de los mercados de turismos en China y Europa Central. El modelo más vendido de la marca sigue siendo el ŠKODA OCTAVIA, y la demanda por el SUV compacto ŠKODA KAROQ crece rápidamente.

Alain Favey, Responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, destacó: "Los modelos SUV KODIAQ y KAROQ se mantienen como nuestros principales factores de crecimiento. Consecuentemente, daremos los próximos pasos en nuestra campaña SUV en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. Con el ŠKODA KAMIQ, completamos la parte inferior de nuestra gama SUV, trayendo un tercer modelo SUV para nuestros clientes en el mercado europeo".

En Europa Occidental, ŠKODA entregó 41.000 vehículos a los clientes en enero, un 6,2% más interanual (enero de 2018: 38.600 vehículos). En el principal mercado individual europeo, Alemania, la compañía incrementó sus entregas hasta los 13.800 vehículos, una subida del 8,1% (enero de 2018: 12.800 vehículos). ŠKODA registró un crecimiento de doble dígito en los Países Bajos (2.500 vehículos, +61,0%), España (1.600 vehículos, +12,3%), Suiza (1.600 vehículos, +37,0%) and Dinamarca (1.500 vehículos, +29,4%). En Europa Central, ŠKODA entregó 16.500 vehículos a los clientes (enero de 2018: 18.700 vehículos, -11,6%). Las entregas en enero reflejaron el declive generalizado del mercado de turismos en esta región. ŠKODA entregó 6.900 vehículos en su mercado doméstico de la República Checa (enero de 2018: 8.600 vehículos, +19,7%), y logró crecer en Polonia (6.100 vehículos, +0,3%) y Eslovenia (700 vehículos, +6,9 %). En Europa Oriental excluyendo a Rusia, ŠKODA entregó 3.000 vehículos en enero, un incremento del 9,2% respecto al mismo período del año anterior (enero de 2018: 2,800 vehículos). ŠKODA incrementó de forma significativa sus entregas en Serbia (500 vehículos, +28,1%) y Bulgaria (400 vehículos, +76,5%).

El fabricante checo también siguió creciendo en Rusia. La entrega de 5.500 vehículos supone un incremento del 23% respecto al mismo mes del año anterior (enero de 2018: 4.500 vehículos). En China, el mayor mercado individual de la marca en el mundo, ŠKODA registró 27.800 entregas a los clientes en enero, un 11,7% menos que en el mismo período del año anterior (enero de 2018: 31.500 vehículos). El actual declive del mercado general en China también influye en el desarrollo de las entregas a los clientes de la región. En India, ŠKODA entregó 1.200 vehículos en enero, un descenso del 10,6% respecto al mismo mes del año anterior (enero de 2018: 1.300 vehículos). En Israel, ŠKODA registró 3.700 entregas en enero, un 31,3% más que en el mismo período del año anterior (enero de 2018: 2.800 vehículos). En Argelia, ŠKODA entregó 1.700 vehículos en enero, un incremento del 418,6% respecto al mismo período del año anterior (enero de 2018: 300 vehículos).

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