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Fundadores de Housfy Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco.
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Fundadores de Housfy Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco.

Housfy inicia su internacionalización: empieza a operar en Italia

lunes 25 de febrero de 2019, 07:05h
La compañía operará en Milán y área metropolitana y prevé abrir mercado en Roma y Torino antes de terminar el año. id:42254
Housfy, la plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles sin comisiones ni intermediarios, ha iniciado su actividad en Italia en el marco del plan de expansión de la compañía en el sur de Europa para este 2019, que llevará a la proptech hacia dos países más este mismo año. La compañía operará en Milán y área metropolitana y abrirá en Roma y Torino antes de finalizar el año.

Para llevar a cabo el plan, Housfy contará con un presupuesto cercano al millón de euros con el objetivo de vender 300 inmuebles en Italia este curso. La compañía invertirá principalmente en publicidad, online y offline, y en personal de ventas como ya hizo anteriormente en otras ciudades españolas. Por otro lado, la compañía abrirá su primera sede internacional, de carácter institucional y para un mayor control del negocio, en el centro de Milán. Visto el éxito y la escalabilidad de este modelo en España donde ya nos situamos entre las cinco inmobiliarias con más ventas, creemos que este modelo funcionará allá donde vaya, ha declarado Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

La compañía aplica el mismo modelo que tiene actualmente en España, pero adaptado al sistema italiano que, entre algunas diferencias, cobra también al comprador. En Italia las agencias inmobiliarias facturan un 6% de comisión, repartida a partes iguales entre propietario y comprador. En el mercado italiano todavía no existe ninguna plataforma tecnológica inmobiliaria de compraventa. Nuestro modelo generará un ahorro medio 8.000€ por operación al consumidor italiano, afirma Bosch.

Para financiar parte de la publicidad en el sur de Europa, Housfy tiene previsto cerrar financiación antes de finalizar el año. Sería la tercera ronda de la startup, que ya cerró 700.000€ en 2017 y 3 millones en 2018, esta última liderada por Seaya Ventures. En 2018 la compañía ha cerrado más de 1000 operaciones y en 2019 prevé convertirse en la agencia inmobiliaria con más ventas de toda España.

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